Muni Pilar cerró con una alegría y piensa en el ascenso

Venció a San Miguel B 3-1 (25-19, 25-13, 19-25 y 26-24), en el último partido de la 14ª fecha y está entre los 4 que buscarán subir a Segunda. Hoy, Monterrey recibe a Tigre.
viernes, 4 de junio de 2010 · 00:00

Los pilarenses alcanzaron su 7ª victoria del año y sueñan con volver a Segunda.

 

 

 

En el cierre de la 14ª fecha, Municipalidad de Pilar se impuso como local frente a San Miguel B y reavivó la ilusión de ascender a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Voley. En el gimnasio de Atlético, los pilarenses vencieron al Trueno Verde por 3-1 luego de mostrar una clara superioridad en los dos sets iniciales.

Pese a que el equipo B de San Miguel es uno de los más débiles de la Zona A de la Tercera División, Muni Pilar evidenció una gran solidez defensiva que le permitió asegurarse los dos parciales con comodidad por 25-19 y 25-13. Mariano Cecchi y Damián Lencina se repartieron el ataque y fueron los encargados de capitalizar el excelente trabajo de recepción.

Cuando tenía todo listo para cerrar el partido, el técnico Andrés Ligorria ensayó un cambio de esquema que obligó a varios jugadores a salir de su posición original. Con el cambio mermó la tarea defensiva de los pilarenses y, tras 6 errores consecutivos en recepción, Pilar perdió el tercer set por 25-19.

Después del traspié Muni rearmó la formación original y frenó el envión de San Miguel luego de un parcial muy parejo que terminó 26-24. Con ese resultado, los locales acumularon su séptima victoria de la temporada (4ª consecutiva) y treparon a la 4ª ubicación con 22 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Ciudad de Campana. A falta de 4 fechas para el cierre de la 1ª fase, Muni apuntará a sostener ese puesto ya que le permitirá integrar el octogonal que disputarán los primeros 4 de Tercera y los últimos de Segunda por un lugar en ésta división. Antes, deberá medirse con Bella Vista B, Italiano de José C. Paz, Mariano Moreno y San Andrés.

“Creo que podemos mantenernos, pero no tenemos el plantel completo. Muchos trabajan o estudian y eso nos perjudica, porque tenemos que cambiar posiciones o meter chicos de inferiores que no están acostumbrados al nivel”, explicó el entrenador y agregó: “con el equipo completo jugamos otra cosa y podemos pelear de lleno el ascenso. Pero estamos incompletos y se nos complica, porque no podemos depender de un solo jugador para repartir el juego durante dos horas”.

De los cuatro partidos que deberá afrontar hasta el final de la fase regular, Ligorria consideró que conseguirá “buenos resultados en al menos 3, porque que el partido con Mariano Moreno será muy duro”.

A su vez, en esa disputa habrá otro equipo local con intenciones de ascender, ya que Inmaculada Concepción de Lagomarsino está 2º con 32 puntos y tiene un lugar prácticamente asegurado.

En tanto, para el Club Social y Deportivo Monterrey la 15ª fecha comenzará esta noche a partir de las 21.30, cuando en la cancha de la Escuela Media Nº2 de Derqui reciba al líder Tigre. Inmaculada y Muni Pilar jugarán el lunes, ante San Andrés y Bella Vista B, respectivamente.

 

 

Posiciones
Tercera Zona A: Tigre 35 puntos, Inmaculada Concepción 32, Mariano Moreno 30, Muni Pilar 22, Ciudad Campana 21, Bella Vista B y San Andrés 19, San Miguel B 11, Monterrey 10 e Italiano Italiano de José C. Paz 5.

 

 

Formación
Muni Pilar: Pablo Marino, Mariano Cecchi, Damián Lencina, Leonetti Nicolás, Galán Julio, Martínez Sergio, Duhau Mauricio, Juan Pérez Bodria, Calle Cris, Alcalde David y Matías Olivieri.

 

 

Liga Mundial
El seleccionado argentino masculino del voleibol, después de conseguir su mejor actuación histórica el año pasado, debutará hoy en la Liga Mundial 2010 cuando visite a Cuba en el primero de los dos partidos que disputarán en la Ciudad Deportiva, de La Habana.

El juego comenzará a las 21.30 con televisación en vivo de ESPN+ y corresponde al grupo D, que también integran Alemania y Polonia, equipos dirigidos por los argentinos Raúl Lozano y Daniel Castellani, respectivamente.

A catorce meses del inicio del ciclo técnico de Javier Weber, Argentina buscará la confirmación de lo realizado en 2009 cuando se clasificó para el hexagonal final por primera vez por méritos deportivos y obtuvo un quinto puesto en Serbia, su mejor resultado en la historia del torneo que celebrará la 21ª edición.

En esta ocasión, el equipo “albiceleste” jugará la fase inicial sin presión por el resultado, pues su participación en la ronda final está asegurada por su condición de local, en el estadio Orfeo de Córdoba, del 21 al 25 de julio próximo.

De todas formas, la competencia será una medida para la gran cita del calendario internacional 2010, el Mundial de Italia, que se jugará del 25 de septiembre al 10 de octubre próximo.

Argentina mantuvo la base del plantel respecto del año pasado, a excepción del experimentado central Gustavo Porporatto, quien se automarginó por razones personales.

Sin embargo, para el primer fin de semana de competencia, Weber dio una sorpresa al excluir de la lista al receptor punta Rodrigo Quiroga -capitán en 2009-, que se integró tarde al trabajo por su participación en la liga de Irán una vez finalizada su competencia en Italia, decisión que no le gustó al técnico.

 

Comentarios