Juan Manzanares: “estos partidos se juegan con el corazón”

El apertura de Deportiva Francesa aseguró que el encuentro con San Cirano se vivirá como una verdadera final. "Fue un año duro, pero el grupo está más unido", comentó a El Diario.
viernes, 4 de junio de 2010 · 00:00

El partido del semestre. “Tenemos que tener la mente fría”, aseguró Juanchi, que llega afilado a esta fecha.

 

 

Para Deportiva Francesa, el ascenso al Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) es el objetivo desde el inicio de la temporada. Pero después del épico triunfo frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), la meta parece estar más al alcance y ahora los franceses se preparan para disputar “una verdadera final”. Así definió Juan Manzanares al partido que disputarán mañana ante San Cirano, en el que estará en juego el pasaporte a la Reubicación del GI.

En diálogo con El Diario, el apertura de Tiva y figura del último partido, fue contundente y aseguró: “es una finalísima, de esas que se juegan con el corazón”.

En su visita a GEBA, el último fin de semana, la Galo salió beneficiado por uno de esos sucesos deportivos imprevistos que resultan determinantes, en este caso, en un partido con infinidad de condimentos dramáticos. Algunos denominan a esos hechos bajo el título de “la suerte del campeón”, que le permitió imponerse por 13-12.

Con ese resultado Deportiva retuvo la cima de la Zona C del Grupo II y llegó a la anteúltima fecha con posibilidades de finalizar entre los dos primeros de la zona que clasifican a la Reubicación.

“El ascenso siempre es el objetivo. Ahora estamos cerca, pero los nervios de quedar otro año en el Grupo II siempre juegan un papel determinante y tenemos que estar tranquilos, tener la mente fría”, anticipó Manzanares.

No es para menos, este fin de semana Deportiva visitará a San Cirano en un partido clave, ya que su rival está 3º a dos puntos y el que resulte perdedor quedaría prácticamente afuera de la Reubicación.

 

- ¿Se puede decir que se preparan para una final?

-Tranquilamente. Es una finalísima. El que gana clasifica y el que pierde se queda otro año en el Grupo II. Tenemos ese partido en la cabeza durante toda la semana y vamos a dejar todo.

- ¿Sirvió de motivación el triunfo ajustado frente a GEBA?

-Siempre motiva llegar a un partido decisivo después de haber ganado, pero si llegamos de otra manera a esta fecha es porque hace tres partidos que el grupo está muy bien mentalmente. En los entrenamientos se nota un grupo muy unido y eso después de ve en la confianza que tenemos en los partidos de los sábados.

 

- ¿En qué momento creés que ganaron esa confianza?

-Este es un año muy particular, como lo fue el pasado. Pero una de las características fue que el plantel se redujo y el hecho de que se fueran jugadores importantes obligó al grupo a ser fuerte como tal. Desde un principio sabíamos que entrando a dar todo en cada partido íbamos a salir adelante pese a las dificultades que tuvimos que superar, como jugar un solo partido como local

 

- ¿Influyó en el grupo el hecho de haber perdido la localía?

-Fue un golpe duro. De local uno está en su club preparándose desde temprano, con su gente, rodeado de amigos y está mucho más cómodo. Encima nos tocó ceder la localía contra equipos que se hacen muy fuertes de local, como Mariano Moreno y GEBA.

 

- ¿Qué tipo de partido esperan con San Cirano?

-Va a ser un partido dificilísimo, porque los dos vamos a dejar todo desde el principio como en una verdadera final. Seguramente se va a dar un partido como el que jugamos contra Mariano Moreno o GEBA, aunque en ese caso la lluvia nos obligó a modificar el esquema. La idea era proponer un juego más dinámico, con más pase, pero el clima complicó todo. Esta vez la propuesta es la misma, aunque estos partidos se juegan más con el corazón y no tanto con la cabeza, porque hay muchas cosas en juego. Espero que los que tenemos que usar la mente para hacer jugar al equipo estemos fríos y podamos hacer un buen partido.

Entre los 32 convocados, de los cuales quedarán 23, aparecen dos ex Deportiva Francesa: Rodrigo Roncero (un “veterano” en la selección) e Ignacio Mieres, ambos del Stade Francais, de Francia.

Los Pumas enfrentarán a Escocia el 12 y el 19 de junio en Tucumán (Copa Bicentenario) y Mar del Plata, respectivamente, y una semana más tarde chocarán con Francia, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los franceses jugarán previamente con el seleccionado de Argentina A, el viernes 18 de junio, a las 19, en el La Plata.

 

 

Llegan Los Pumas
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegará hoy a Pilar para quedar concentrado en el Hotel Sheraton de esta ciudad, de cara al test que disputará el sábado 12 del corriente frente a su par de Escocia, a partir de las 15,45, en Atlético de Tucumán.

Los 32 integrantes de Los Pumas entrenarán por primera vez en el anexo del Belgrano Athletic, El Pinazo, bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan y su colaborador Fabián Turnes.

El domingo Phelan dará a conocer el plantel de 23 jugadores que al día siguiente viajarán a Tucumán para disputar el primer test internacional de la temporada ante a Escocia. 

Comentarios