El ambiente del básquet va a La Caldera por Teate D’Andrea

El domingo se realizará una jornada a total beneficio de la recuperación del ex jugador y técnico de Sportivo. Se espera la participación de jugadores de la zona aspiran a que haya récord de convocatoria.

4 de junio de 2010 - 00:00

Marcelo D’Andrea con la camiseta de Sportivo y su hijo, Nahuel, con la de Chigago Bulls.

 

 

 

La comunidad del básquet local se conmovió con la difícil situación de salud que debió atravesar Marcelo D’Andrea desde comienzos de año. Y este domingo intentará dar una muestra de solidaridad con uno de los emblemas pilarenses que brilló vistiendo la camiseta de Sportivo desde fines de la década del 80 y los 90.

Teate, como lo conocen todos en el ambiente, impuso su potencia y jerarquía en todas las canchas donde defendió a su querido Rojo. Fue protagonista de la época dorada de la institución, consiguiendo los ascensos sucesivos desde la Liga Regional hasta el TNA.

Después, se dedicó a la dirección técnica y, obviamente, el banco de Sportivo estuvo disponible para él en divisiones formativas. Pasó luego al básquet femenino en Presidente Derqui, dejando su huella con la llegada de las chicas a la máxima división de la Asociación Zárate-Campana.

 

La solidaridad

Guillermo Campe Michelini y Sergio Olivia Senópoli fueron los encargados de llevar adelante la organización y encauzar la movilización de la gente que quiere ayudar a Teate.

Finalmente, consiguieron el gimnasio de Sportivo para este domingo a partir de las 16, donde se realizará un partido de larga duración con todos los que quieran aportar dinero para la causa.

La inscripción para participar de alguno de los equipos será de 100 pesos (mínimo jugarán dos cuartos, aseguran) y para el público, el costo de la entrada será de 10 pesos.

“La idea es que venga la mayor cantidad de gente posible. Y creo que no va a tener precedentes la convocatoria”, se ilusionó Michelini.

“Los árbitros también se sumarán a la iniciativa (los hermanos Imosi), como para darle un poco más de formalidad”, aclaró.

Entre Campe y Olivia, tratarán de separar a los equipos para que sean parejos y haya equivalencias en el juego. Por edades y categoría de juego. Para que sea lindo.

Los equipos no tendrán nombres “sólo es una excusa por la solidaridad y juntarse”, aclararon.

Entre los contactos ya realizados, anticipan que dieron su apoyo y confirmaron su presencia viejas glorias como Alejandro Poliya Nardini, mientras esperan comunicarse con Ernesto GofyCurrat y los demás integrantes de esa camada que tantas alegrías le dio al público de la Avenida.

Jonatan Treise es uno de los nombres que están intentando contactar para que realce el encuentro.

Y para el postre quedará el partido femenino. Invitaron a las glorias de la década de 1980 que jugaron al básquet, como Miriam Ipucha, Lía Senópoli, Miriam Morán, Nora Merlo, la propia esposa de Teate D’Andrea, mezclándose con las nuevas generaciones que hoy se destacan en Presidente Derqui, como Andrea Santamaría, por ejemplo, que es una de las ya comprometidas en participar.

Las mujeres jugarán gratis y será una muy buena oportunidad para que las vean en acción las hijas y hasta las nietas. “Es una causa justa, por eso creo que va a ser masivo”, concluyó Campe.

 

 

Hoy juega Sportivo

 

La continuidad de la 10ª fecha de la Asociación Zárate-Campana en Primera División tendrá esta noche la presentación de Sportivo en General Rodríguez frente a Vicente López.

Desde las 21.30, el Rojo buscará una victoria que lo acerque a los playoffs y lo mantenga con la ilusión de seguir luchando por el 1 de la Zona Sur, que hoy está en poder de su histórico rival, Atlético.

En los de la Avenida, no estará Román Rodríguez, que será preservado para que se recupere de una molestia en uno de sus pies.

 

Pilarenses convocados

 

Este domingo a las 18 en el gimnasio del club Náutico Zárate, se realizará un entrenamiento en conjunto entre los seleccionados de cadetes y juveniles de la Asociación Zárate-Campana con varios pilarenses convocados.

En Sub 17 están Ignacio Oscariz (Ciudad de Campana), Federico Müller (Atlético), Thomas Lynn, Nicolás Laugas y Tomás Benedini (Sportivo) y Lenadro Klher (Escobar).

En Sub 19, están citados Federico Michelini, Nicolás Oscariz (Ciudad de Campana), Francisco Cannito (Atlético) y Lautaro Scheffer (Sportivo).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar