Básquet - Fue muy cuestionado en 2009 y en el Provincial: Tati no piensa en revanchas

Rubén Montani vivió su primer gran triunfo en el clásico y como visitante, pero no le gusta hablar de desquite. "No guardo rencor", asegura y analizó al Rancho: "Tuvimos un partido fuera de serie".
miércoles, 30 de junio de 2010 · 00:00

 

“Cada uno que entró hizo su juego y lo hizo bien. Nos salieron todas”, sentenció Tati.

 

Los agitados meses de 2009, en los que se le achacaron las derrotas en el clásico y el difícil paso por el Provincial, pusieron a Rubén Montani en el ojo de una tormenta en el Rancho.

Sin embargo, la dirigencia lo bancó y le dio otra oportunidad en 2010, con un equipo humilde, pero diseñado a su medida. Y Tati tuvo su gran recompensa con el gran triunfo en La Caldera, que rompió una racha negativa de 11 años sin alegrías de Atlético Pilar en la Avenida Márquez.

Igual, el DT no busca revanchas y no aprovecha el momento de euforia para inflar el pecho.

“No tengo rencor con nadie. Me planteé en su momento creer en mi proyecto. Y eso lo voy a defender a rajatabla, porque pienso que está bien”, sentenció Montani.

“La constancia del trabajo, junto con Ricardo (Di Giulio), la dedicación y responsabilidad de los chicos, junto con la disciplina, hicieron que ahora al club lo tengan otra vez en vista. Más reconocido. Es todo trabajo. Yo no guardo rencor con nadie. Lo que hay que hacer es ponerse un objetivo y arrancar hacia ese objetivo. Algunos estarán de acuerdo, otros no”, analizó.

 

En el parqué

En cuanto al clásico que ganó Atlético en La Caldera, Tati cree que “los chicos jugaron el partido en equipo y a partir de eso, las figuras fueron resaltando solas. Cada uno que entró hizo su juego y lo hizo bien. Nos salieron todas”.

-¿Qué cambió del clásico de ida?

- Ya nos habíamos sacado el peso de lo que era un clásico. En el primer partido, los dos primeros cuartos, los habíamos regalado. Respetamos mucho al contrario. Ahora fueron más tranquilos, confiaron más en sí mismos. Por eso estoy contento, porque maduraron en un montón de cosas. No miraron tanto al rival, sino hacia adentro y vieron que tenían mucho para dar. Lo dieron todo y muy bien.

-Además, ¿Género fue de lo mejor que se vio en este torneo?

- Germán venía entrenando fuerte. Él mismo se había puesto un objetivo, de jugar lo mejor que podía. Y es un motivador dentro de la cancha. Motiva a sus compañeros y fomenta un montón de cosas que las refleja en el juego. A mí me facilita mucho el trabajo. Y los chicos lo siguieron. Fue importantísimo.

-¿Por eso fue al primero que pediste que se quede?

- Sobre la base de Germán y Nico (Medina), el equipo se fue armando alrededor. Se armó un lindo grupo. Más allá que sean buenos o no tanto como jugadores, se armó un lindo grupo. Cada uno está dando lo que tiene que dar.

-¿Para los hinchas fue muy festejado?

- Fue muy lindo para la gente de Atlético. No sabía que hacía 11 años que no se ganaba de visitante. Estoy contento por los chicos. Porque el trabajo da sus frutos. Con toda la disciplina, dedicación que tuvieron y creer en ellos mismos, hizo que se den los resultados. Tuvimos un partido fuera de serie, por lo que veníamos jugando. Teníamos muchos altibajos. Vamos a tratar de mantener ese nivel, ahora que saben que lo pueden lograr.

-¿Te ilusiona pelear el título?

- No sé si vamos a salir primeros o terminar un gran torneo. Pero sé que gané y perdí con los que eran favoritos. Eso me pone muy contento. Gané y perdí con un Atlético, que cuando empezó el año y se habían ido muchos jugadores, no nos tenían en cuenta.

 

“Igual, tenemos que seguir trabajando porque somos un equipo humilde, no nos sobra nada. Lo que conseguimos fue con mucho sacrificio. Y eso para mí es lo más grato. Porque desde el primer momento, siempre dije que las cosas se consiguen trabajando”, aclaró Tati.

“Ahora tenemos el objetivo de clasificar para jugar el Regional. Tengo la ventaja de localía, que era lo que quería. Si no, nos hubiera complicado. Ya estamos más tranquilos, pero no significa que estemos hechos. Tenemos que seguir mejorando y ver si le podemos sacar el primer puesto a Escobar”, señaló.

 

“Él se pone un objetivo” 

“Además de ser uno de mis grandes amigos en el básquet, no sólo es un gran jugador, sino es una muy buena persona. Él se pone un objetivo y enfila hacia eso. La semana que tuvimos libre, solamente pensó en este partido. Fue el encargado de que los entrenamientos sean más duros en la parte interna. Los obligaba a los chicos que le peguen, para estar fuerte. Él quería una revancha”, resaltó Rubén Montani de Germán Género.

-¿Después del clásico, tiene para varios años más?

- Él me dijo que éste será el último año, pero lo vengo convenciendo. Y ahora, con este partido, se convenció solo (risas). En realidad no quería jugar el Regional, pero si clasificamos, interiormente creo que va a jugarlo.

 

Treise terminó la gira 

La Selección Argentina Proyecto 2014-2018, que tiene a Jonatan Treise, cayó 90-72 frente al local en el cierre de la gira por Australia. Este último enfrentamiento se disputó en la ciudad de Adelaida.

 

Comentarios