Nueve equipos representarán a Pilar en el Torneo Anual 2010

Los deportistas del Programa Deportivo municipal buscarán la clasificación al Campeonato Nacional organizado por Olimpiadas Argentinas. Participarán ocho categorías de varones y una de mujeres.
jueves, 3 de junio de 2010 · 00:00

 

Los Juveniles D de Pilar que fueron plata en Mar del Plata, en los Juegos Deportivos.

 

La selección de Pilar que viajó a San Luis, en el Campeonato Nacional 2009.

 

 

Pilar nuevamente dirá presente en uno de los certámenes regionales más importantes para el fútbol especial. En el Partido de Malvinas Argentinas se llevará a cabo el Torneo Anual 2010 de la modalidad, clasificatorio para el Campeonato Nacional organizado por Olimpiadas Argentinas.

Nuestro distrito estará representado por 9 equipos, entre ellos 8 de varones y uno de mujeres del Programa Deportivo Especial de la Dirección de Deportes de la Comuna. Sin dudas que tanto en los Torneos Buenos Aires 2010 (ex Torneos Bonaerenses) como en los certámenes nacionales, los pilarenses siempre se destacaron en esta actividad.

Es más, los chicos y chicas locales tuvieron una gran faena el año pasado en el Torneo Anual, ya que de ocho categorías participantes cinco de ellas obtuvieron el 1º puesto, dos finalizaron en el 2º lugar y una alcanzó la medalla de bronce.

Además, los chicos que intervinieron en el Nivel D fueron elegidos para jugar en el Nacional de San Luis, también del año pasado, y allí logramos, testeo mediante la ubicación de los jugadores en diferentes equipos, 7 medallas y una mención especial de los 8 chicos seleccionados.

Además cabe mencionar las dos preseas de plata obtenidas con el Fútbol Especial en los ex Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia 2009.

Los equipos de Cadetes A y Juveniles D obtuvieron el 2º lugar en el podio, mientras que los Juveniles C estuvieron a un paso de alcanzar la medalla de bronce, pero debieron conformarse con el 4º puesto.

Es decir que los tres equipos que presentó Pilar se ubicaron entre los 10 mejores de la Provincia de Buenos Aires. “Creo que es todo un logro para estos chicos que demuestran sus destrezas y juegan en gran nivel cada vez que se presentan en alguna competencia regional, provincial o nacional”, contó uno de los profesores y directores técnicos, Jorge Suárez.

 

Chacarita también en Pilar 

Chacarita Juniors, que durante el torneo de Primera A eligió Pilar para llevar a cabo los entrenamientos, en su afán por retornar a la máxima categoría del fútbol nacional, seguiría utilizando el predio de Sociedad Hebraica Argentina como su búnker para la pretemporada.

Su flamante director técnico, Marcelo Fuentes, junto a sus colaboradores Jorge Grassi (ayudante de campo) y Hugo Reinaudo (preparador físico) recorrió ayer el predio de SHA, que a partir del 14 de junio venidero, comenzará con la pretemporada de cara al campeonato de Primera B Nacional.

Por otro lado, el DT fuenebrero ya elevó a los dirigentes del club una lista de hipotéticos refuerzos. Un par de días después de haber asumido la conducción técnica, allegados a la entidad de San Martín confiaron que el entrenador entregó una nómina de prioridades para sumarse al equipo.

 

Comentarios