Dos detenidos cuando asaltaban al voleo

Se trata de una pareja armada, que robaba a los vecinos que esperaban el colectivo. Tenían en su poder ropa, celulares y reproductores de audio.
jueves, 3 de junio de 2010 · 00:00

 

Una pareja de delincuentes fue detenida por la policía, poco después de asaltar a varios transeúntes y pasajeros que esperaban abordar el colectivo. En su poder se le encontró un arma de fuego y varios elementos robados a sus víctimas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 23.40 del martes, en la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Santa Eulalia e Ituzaingó de la localidad de Manuel Alberti, cuando una pareja de delincuentes abordaba e interceptaba a diversas personas que pasaban por ese lugar como también a otros pasajeros que estaban en la parada, aguardando ascender al colectivo de la línea 510.

Un llamado al 911 dando cuenta del hecho, movilizó a varios móviles de la comisaría 4ª de esa localidad, cuyos efectivos llegaron al lugar de manera casi inmediata y sorprendió a los ladrones en cuestión.

Ante testigos presenciales, fueron requisados, encontrándoseles en su poder un revólver calibre 32 largo marca Smith Wesson con cuatro proyectiles intactos en su tambor, como así también 4 celulares, tres camperas, 2 pares de zapatillas, 3 relojes de pulsera, 365 pesos en efectivos y dos mp4.

 

Botín

Averiguaciones inmediatas confirmaron que todos los elementos encontrados por la policía en poder de los delincuentes, fueron robados a mano armada en las últimas dos horas antes de que los mismos fueran detenidos.

Las víctimas fueron asaltadas en los alrededores de ese lugar y se trata de un chico de 15 años, dos hombres de 22 y 40 y de una mujer de 32, los cuáles en el momento de presentarse a hacer la correspondiente denuncia del robo, se encontraron con la sorpresa que sus elementos habían sido recuperados y luego del respectivo reconocimiento, les fueron devueltos.

Los detenidos fueron identificados. El sujeto tiene 19 años y su “acompañante” 16 y se domicilian en la misma localidad. Según los investigadores, el primero, ya cuenta con varios antecedentes por robo calificado, tanto como cuando era menor de edad y ahora como mayor de edad.

 

Arrestados con drogas

Efectivos de la comisaría 6º detuvieron a dos jóvenes con varios “bagullos” de marihuana y cigarrillos de la misma droga. Fue a pocas cuadras de la escuela Nº 34, de Villa Rosa. Uno de ellos ya contaba con antecedentes de venta al menudeo de la referida sustancia prohibida.

Según fuentes policiales, la detención se produjo a las 0.20 horas de ayer, en la esquina de García del Molino y Rawson, en el barrio Grosso, de la localidad de Villa Rosa.

Ocurrió cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido en la esquina mencionada. En ese momento hacía su paso en una recorrida rutinaria un móvil del la policía local y el grupo intentó dispersarse, pero fueron interceptados por los uniformados que los identificaron. Al requisarlos uno por uno, se encontraron que dos de ellos tenían entre sus ropas 18 cigarrillos de marihuana y el otro -en una riñonera- escondía 10 “bagullos” de la misma sustancia, de unos 3 gramos cada uno.

Los aprehendidos tienen 18 y 20 años respectivamente, el mayor es un conocido consumidor y vendedor de esa droga y vive a pocos metros de la escuela primaria Nº 34 ubicada en pleno barrio La Loma, establecimiento que está a sólo tres cuadras de donde éstos fueron detenidos por la policía. Interviene en el hecho la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

Narco modelo

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia volvió a negar ayer ser jefa de una organización internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa vía México y su abogado reclamó que se la libere por falta de pruebas, tras solicitar una serie de medidas.

Al concluir la ampliación indagatoria de la joven ante el juez  en lo Penal Económico Rafael Caputo, el defensor Guillermo  Tiscornia dijo que su cliente negó ser la mujer identificada como «Diamante» que mantiene una conversación telefónica que consta en la causa. Al respecto, el letrado informó que pidió una contra pericia  para demostrar que la voz femenina que tiene un diálogo con un hombre no pertenece a Sanclemente Valencia (31), como sostiene un informe scopométrico incorporado al expediente.

 

Denuncia a un fiscal

El juez de Garantías de San Isidro Rafael San Lari denunciará al fiscal general de ese distrito, Julio Novo, por su actuación en la causa por el llamado «robo del siglo» al banco Río de Acassuso.

Según surge de la resolución en la que el juez sobreseyó a Gastón De la Torre, hijo de uno de los condenados por el asalto, los fiscales que intervinieron en el caso, con el respaldo de Novo, omitieron informar al Tribunal de Casación Penal que no había pruebas contra el joven.

Sal Lari recordó que los fiscales del caso le pidieron tres  veces la detención de De la Torre hijo y como él siempre se la denegó por falta de pruebas, recurrieron a Casación diciendo que el joven era el quinto hombre que había entrado al banco con una colita rubia y una bandolera.

 

Comentarios