Alistó a un ex campeón del mundo

Ezequiel Zárate ya tiene nuevo técnico. Tras desvincularse de José Vicario ahora trabajará con Marcelo Domínguez. "Es la persona ideal para entrenarme", disparó el 4º en el ranking de los Pesados.
jueves, 3 de junio de 2010 · 00:00

 

Díaz, Domínguez y Zárate posan para la foto.

 

Después de la perder el invicto de los Pesados ante Fabio La Mole Moli, Ezequiel Zárate tomó rápidamente la decisión de cambiar de conductor y se decidió por Marcelo Domínguez. Chiquito confirmó el martes por la noche, en el restoran Tinto & Soda (Kilómetro 50 de la ruta Panamericana) el golpe de timón en su carrera como boxeador.

El pilarense, de 28 años, que suma 9 peleas dentro de la categoría de más de 90 kilos (7 victorias -4 por nocaut-, 1 derrota y 1 empate), tomó la determinación luego de sentir el rigor del mediático Moli, el pasado 14 de mayo, en el Club Peñarol.

“Por toda su experiencia en Pesados creo que es la personal ideal para que me entrene y mañana (por hoy) ya voy a ir a mi primer entrenamiento en el club Atlanta”, contó Zárate.

Y agregó: “El ver el lado positivo a la derrota con Moli, me dio la chance de cambiar. Voy a estar con otro cuerpo técnico y tener en mi carrera a Marcelo Domínguez para mí es un honor. Voy a ponerme a su disposición a full, yo me dedico a esto y voy a hacer todo lo que me diga para ser campeón.”

Además, el pilarense anunció que tiene tres peleas confirmadas y eso lo pone muy contento. “Estoy con ganas de trabajar para volver al triunfo”, destacó.

Por otro lado, la presentación de su flamante entrenador a Zárate le sirvió para confirmar también que el próximo sábado 10 de julio pelearán en el Club Peñarol, como combate de fondo, Lisandro El Carnicero Díaz, flamante campeón de los Pesados, con rival a confirmar. Además, Chiquito estaría en la del semifondo frente al santafecino Rogelio Rossi, 4º en el ranking nacional de los Cruceros.

“Me pone muy contento que Lisandro (Díaz) quiera pelear en Pilar”, mencionó Zárate sobre su nuevo compañero de entrenamiento, ya que también es dirigido por Domínguez.

Por otro lado, le pidió a la gente de Pilar que se “quede tranquila que estoy bien y con el mismo hambre de gloria que tenía antes de perder con Moli. Estoy más seguro que nunca que Pilar va a tener un campeón”.

En tanto, en septiembre próximo combatiría en “La Noche de los 6 Ranqueados Pesados”, en el Luna Park, algo que se daría por primera vez en el país. Díaz (1º) ante Moli (3º), Zárate con Sebastián Ceballos (2º) y Gonzalo Basile (5º) frente a Manuel Pucheta (6º). “Hay que ponerse las pilas, por eso quise cambiar el equipo técnico y me quiero preparar de la mejor manera para estar a la altura del evento”, contó Zárate.

 

Nuevo entrenador

El Toro Domínguez habló sobre Zárate y de lo que hay que trabajar para producir un campeón. El entrenador del Carnicero Díaz adelantó que “vamos a ver qué mano le podemos dar. Veremos cómo llegamos al 10 de julio para revertirle la situación que fue la derrota ante Moli”.

Pero para el ex campeón del mundo, Chiquito tiene que olvidarse de Moli y comenzar hacer su carrera. “Para mi gusto la pelea con Moli fue medio apurada, pero no ha estado mal porque hasta le enseñó. Él tiene que aprender de todas estas cosas y lo importante es volver a hacerlo sentir un ganador”, resaltó, el ex campeón que defendió 5 veces la corona mundial.

“A veces hay que tomar ciertos riesgos en las peleas. Las peleas hay que pelearlas y lo importante es saber que uno está bien físicamente”, destacó el ex boxeador, que tuvo un récord de 49 combates con 41 victorias (22 KO), 7 derrotas y 1 empate.

 

 

 

El Carnicero Díaz

“Que venga cualquiera” 

Lisando Díaz, el flamante campeón de los Pesados, empezó a desafiar a cualquiera de los ranqueados que quieran arrebatarle la corona. “A mí no me importa el rival, que venga cualquiera”, disparó El Carnicero.

Adelantó que el rival no está definido, pero “el que venga va a ser una buen pelea”. También confirmó que tiene firmados dos combates con La Mole Moli: en septiembre en el Luna Park y en noviembre en Córdoba.

El Patón Basile no quiere pelear ni se quiere cruzar conmigo. Moli se sube a pelear pero no se quiere cruzar conmigo tampoco. Me tienen que tener arriba del ring, no abajo”, proclamó.

-¿Cómo vés a Pilar para plaza boxística?

- La veo muy bien. Sé que tienen gran apoyo de la intendencia. El día de Zárate-Moli estuve 10 minutos, porque Moli no quería que yo estuviera, pero ví el estadio lleno y es muy lindo pelear así. Acá se puede hacer cualquier pelea.

Su última pelea fue en mayo del año pasado, cuando superó a Moli y se consagró campeón argentino de la categoría. “Parece que ninguno me quiere pelear”, desafió nuevamente.

Es muy probable que después de verse en el ring con Moli pelee con el brasileño George Arias por el título sudamericano. “Quiero proyectarme internacionalmente. Ahora se está por abrir lo de la visa de Estados Unidos y sería un problema menos. Me quiero sacar las espinitas que me quedan en Sudamérica y me voy para afuera”, contó.

Y concluyó: “creo que puedo pelear tranquilamente con los (Wladimir y Vitali) Klitschko. No quiere decir que les gane, pero me animo a todos. Por ahí le metés una mano y te salvás”.

Comentarios