Otra violación, esta vez la víctima fue una chica de 14 años

Es el segundo caso que ocurre en menos de una semana. Sucedió en la tarde de ayer en el barrio Nuestra Señora del Pilar. Descartan que sea el mismo que atacó a una estudiante.
viernes, 25 de junio de 2010 · 00:00

 

Paso ferroviario donde sometieron a la alumna de la Media 8, la semana pasada.

 

Una chica de apenas 14 años de edad se convirtió ayer en la segunda víctima de violación en menos de una semana. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la tarde de ayer en el barrio Nuestra Señora del Pilar, ubicado detrás del corralón municipal.

Este nuevo hecho se suma al ocurrido el jueves de la semana pasada en inmediaciones de la Escuela Media Nº 8, cuando una estudiante de 16 años fue atacada sexualmente en el descampado ferroviario ubicado en las inmediaciones del establecimiento educativo.

En tanto, la Justicia investiga una denuncia por violación realizada por los padres de una menor de 13 años, hecho que habría ocurrido a manos de un integrante de los Bomberos Voluntarios de Pilar.

Las autoridades de la institución ya entregaron las filmaciones de las cámaras internas que hay en el cuartel como así también otros elementos que puedan aportar a la investigación. Mientras tanto, el socorrista acusado, permanece detenido.

Respecto al último caso ocurrido en la tarde de ayer, el jefe de la policía Distrital, Ernesto Ortega, confirmó el hecho, aunque se excusó de brindar más precisiones para preservar la investigación que está llevando adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

No obstante, ante la pregunta de este medio de si podría tratarse de un violador serial, lo descartó de plano y señaló que este último caso no tendría relación con el ocurrido a la salida del colegio Tratado del Pilar.

Cabe recordar que la lamentable seguidilla comenzó el jueves último cuando una chica de 16 salía del colegio y fue violada en el descampado ferroviario ubicado en las inmediaciones del establecimiento educativo.

El grave hecho se registró cerca de las 19.30, luego de que la menor saliera del colegio y permaneciera junto a su novio durante aproximadamente una hora y media en los alrededores de la institución.

Tras despedir al joven, la adolescente se dirigió camino a las vías por la calle Musladini y se dispuso a cruzar los rieles por ese paso desolado, vallado, poco iluminado, y con pastos altos que impiden tener una correcta visión.

En ese momento, un sujeto de sexo masculino salió sorpresivamente de entre los yuyos y amenazó de muerte a la joven con un cuchillo en el momento que se dirigía hacia su domicilio, ubicado en el barrio de Villa Verde.  Tras intimidarla y amedrentarla, el delincuente arrastró a la estudiante algunos metros, la acostó sobre el suelo y la sometió sexualmente.

A raíz de la violación, tanto los familiares de la víctima como la comunidad educativa en general de la escuela Tratado del Pilar se mostraron indignados. Más teniendo en cuenta que algunos aseguran que en las horas previas a ese hecho se habría producido otro suceso de similares características contra otra estudiante, de entre 12 y 14 años, que concurre al mismo establecimiento.

Adriana, la madre de la chica abusada, explicó que, luego de ocurrido el caso de su hija, se entrevistó con autoridades del colegio para pedir que hicieran un requerimiento a la Municipalidad con el fin de que desmalecen el lugar donde se produjo la violación, cosa que finalmente sucedió al día siguiente.

Respecto al hecho ocurrido en el cuartel de bomberos se sabe que la víctima tiene 13 años de edad y es alumna de la Escuela Especial Nº 501. Habría mantenido una charla telefónica con el socorrista que en la noche del domingo estaba atendiendo el teléfono, un hombre de 30 años.

Luego la chica llegó en remís hasta el cuartel de la calle Tucumán. Más tarde, sus padres denunciaron que fue sometida sexualmente. Desde los bomberos se pusieron a disposición de la Justicia aportando todos los elementos que puedan resultar probatorios a fin de que el caso se esclarezca. En tanto que el acusado fue detenido en su casa poco después de conocerse la denuncia, acusado de “abuso agravado”. 

Entre los elementos probatorios se entregaron las cintas de las cámaras internas que hay en el cuartel a fin de establecer si efectivamente el bombero sometió a la chica.

 

 

En crecimiento 

El robo de autos no es el único delito que se disparó en el último año en Pilar. Ocurrió lo mismo con las violaciones. Según las estadísticas policiales, Mientras que en el 2008 se produjeron 22 casos en todo el distrito, durante el año pasado ese número trepó hasta los 36.

Comentarios