En La Lonja: Delincuente cae por las llamadas que hacía desde el teléfono robado

24 de junio de 2010 - 00:00

 

El aporte de la informática para detectar llamadas telefónicas y su origen permitió que la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) y el gabinete de prevención de la Comisaría 1ª, dieran con un peligroso delincuente.

Es que el aprehendido, y un cómplice que se mantiene prófugo, habían asaltado a dos jóvenes que esperaban un colectivo.

Según las fuentes policiales, el atraco ocurrió el 1 de noviembre del año pasado, y desde entonces el titular de la DDI-Pilar, el comisario inspector Horacio Martínez, inició un trabajo apelando a un moderno programa informático de rastreo telefónico.

De acuerdo a voceros policiales, el caso comenzó en horas de la noche cuando un joven de 21 años y otro de 18 esperaban un autobús en la parada de la Avenida Tomás Márquez y la calle Moreno de la ciudad de Pilar.

Entonces fueron atracados por los malvivientes que no dudaron en amenazarlos de muerte con un arma de fuego y los obligaron a entregar un teléfono celular, dinero en efectivo, relojes de pulsera, documentos y hasta sus calzados deportivos.

De esta manera, descalzos, llegaron hasta la seccional de la calle Tucumán para radicar la denuncia al tiempo que aportaron la numeración del celular recientemente robado. El caso también fue tomado por los hombres de Investigaciones y así comenzó un rastreo del número respectivo.

Como consecuencia de la investigación, pocos días después se detectaron llamadas efectuadas desde el barrio Los Tilos, jurisdicción de Del Viso, y más precisamente en cercanías del cruce de las calles Chile y Los Aromos. Inclusive se supo que las comunicaciones eran realizadas por NN Manuel y NN Marcos.

A partir de entonces, un grupo de hombres a cargo de Martínez comenzaron a investigar en esa zona y acumularon una información clave: ambos sujetos tenían delitos en su haber.

En consecuencia, y luego de varios meses de trabajo, el último sábado los policías reconocieron a uno de los buscados sobre la intersección de Jorge Newbery y Nervo de Los Tilos.

El ladrón fue detenido, trasladado a la dependencia policial e identificado, resultando que tiene 21 años y se domicilia al 4000 de la calle Chile del mismo barrio. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar bajo el cargo de “robo calificado por el uso de armas”. En tanto la policía no descarta que su cómplice sea detenido en poco tiempo más.            

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar