Un hombre falleció en el festejo del gol de Palermo

La víctima, de 59 años, murió de un paro cardíaco después del tanto que el jugador de la selección le marcó a Grecia. Ocurrió en su vivienda. Intentaron reanimarlo durante varios minutos.
miércoles, 23 de junio de 2010 · 00:00

 

Martín Palermo acaba de marcar el gol. En Del Viso trajo una gran tristeza.

 

 

La alegría de casi todos los argentinos trajo aparejada una tragedia, que la casualidad hizo que se diera como consecuencia de un acontecimiento deportivo que los argentinos seguimos por estos días con particular devoción.

Es que un hombre de 59 años de edad murió en la tarde de ayer en el mismo instante en que el futbolista de Boca Juniors, Martín Palermo, convirtió el segundo gol de la Selección Argentina, con el que el equipo de Diego Maradona derrotó 2-0 a Grecia y obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Según confirmaron fuentes oficiales, a las 17.25 de ayer Palermo le cruzaba la pelota al arquero griego para marcar. Como en muchas otras personas, el gol desató el festejo en todos los rincones del país.

Sin embargo, en medio de la algarabía, la víctima, identificada como Carlos Guevara, de 59 años, se sintió descompuesto hasta que se desvaneció en el mismo living de su casa, ubicada en Independencia al 7600 del barrio La Loma de la localidad de Del Viso.

Sus familiares comenzaron a hacer distintos pedidos de auxilio. Primero intentaron con una ambulancia municipal, luego con los Bomberos Voluntarios de Del Viso. Fueron estos últimos quienes llegaron a la vivienda a los pocos minutos.

Fue allí que se encontraron con la víctima tendida en el piso y ya inconsciente. Los socorristas comenzaron a practicarle de inmediato maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), las que se extendieron por varios minutos, mientras aguardaban la llegada de los médicos.

Unos 15 minutos después, mientras los bomberos seguían tratando de reanimar a la víctima, llegó hasta el lugar una ambulancia municipal.

El médico continuó con la tarea de reanimación que hasta entonces había estado realizando el bombero. Pero al cabo de unos 15 minutos todos comprobaron que ya no había nada que hacer.

Hasta el cierre de la presente edición se desconoce si la víctima padecía algún problema de salud o inconveniente cardíaco con anterioridad, o al menos si estaba al tanto de esto. Lo que sí se supo que era fanático de Palermo y el gol del delantero de Boca lo hizo festejar con toda algarabía.

Sin embargo, de acuerdo a las primeas apreciaciones, su corazón no aguantó y falleció a los pocos minutos.

 

 

A la salida del corredor nocturno 

Asaltan a una pareja y amenazan con violar a la chica 

Dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos por la policía minutos después de asaltar a una pareja. De acuerdo a voceros oficiales, el procedimiento tuvo lugar poco después de las 4 de la madrugada del lunes último cuando una joven pareja que había estado en un boliche del corredor nocturno de la ruta 8 fue interceptada por dos maleantes a la altura de la calle Uruguay, cuando él la acompañaba a ella hasta su vivienda, paradójicamente, por la posibilidad de que sufriera algún delito.

Tal es así que a poco de transitar esa arteria dos hombres le salieron al cruce y uno de ellos los amenazó con un revólver de grueso calibre obligándolos a caminar hasta un oscuro paraje ubicado a unos 20 metros.

Una vez allí les exigieron la entrega de todas sus pertenencias de valor y el dinero, e inclusive amenazaron con violarla si no cumplían con el mandato. Ante ese cuadro intimidatorio, que afortunadamente no se cumplió, no tuvieron otra salida y les dieron sus celulares, anillos de plata, la cartera de ella con escaso dinero y el joven les dio apenas cinco pesos que tenía en uno de los bolsillos de su pantalón. Finalmente los malhechores se fueron caminando nuevamente hacia la zona del corredor nocturno, presuntamente, en búsqueda de otras víctimas. Pero lo que ignoraban era que el recientemente robado a punta de pistola tenía en su otro bolsillo algo más de 1.500 pesos, un dinero que había cobrado por su primer sueldo laboral; y para colmo de males sería inminente la detención de ambos. Es que a muy poco del atraco apareció un patrullero de la Comisaría 1ª de Pilar que rondaba la zona de los boliches y sus dos oficiales fueron alertados por las víctimas.

Luego de tomar los datos fisonómicos salieron en su búsqueda y no tardaron mucho en individualizarlos a metros de la esquina de ruta 8 y calle Tucumán cuando intentaban esconderse en una obra en construcción adyacente a la zona de diversión nocturna.

Los dos malvivientes fueron requisados y los uniformados les encontraron todo lo que minutos antes le habían robado a la pareja. Una vez en la seccional fueron identificados, siendo que uno cuenta con 33 años y se domicilia en el 572 de calle Noruega del barrio Toro de Presidente Derqui, mientras que su cómplice tiene 32 años y vive en el 648 de la misma calle de la localidad vecina. Luego los efectivos constataron que ambos tienen antecedentes penales similares al realizado apenas 15 minutos antes, o sea ‘robo calificado’.

Comentarios