Monterrey dio el gran golpe ante Pilar FC

domingo, 20 de junio de 2010 · 00:00

Los jugadores de Monterrey festejan el tanto de Carlos Báez. 

 

 

Pilar FC perdió su segundo partido consecutivo y comparte la punta con Caza y Pesca que empató con Abrojal 1 a 1 y subió a la punta (ver pág. 20). En la tarde de ayer, el Albinegro cayó 1-0 ante Monterrey. El gol de los derquinos lo convirtió Carlos Báez quien definió tras eludir al arquero en un contragolpe. El encuentro se disputó en cancha de Unión de Del Viso.

El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha. Pilar sacaba una luz de ventaja y creaba más oportunidades. A los 16, una falta de Andrés Solís le iba a dar la posibilidad a Pilar de marcar el primer tanto, pero el disparo de Matías Mereyro se fue muy por encima del travesaño.

A los 30 el árbitro le anuló bien un gol a Monterrey, ya que el último en tocar la pelota en la línea del arco fue Cristian Ayala, en posición adelantada.

A los 6 del complemento Báez se perdió la chance más clara, hasta entonces; ya había dejado al arquero a sus espaldas pero la tiró por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde a la figura y capitán de Pilar, Pepe Vázquez, le anularon bien un gol, ya que estaba en posición indebida luego de un centro desde derecha.

En esos primeros minutos PFC trató de buscar la victoria que le asegurara la punta en soledad. Y tuvo una oportunidad en un tiro libre cruzado desde la derecha. Matías Barzaghi cabeceó pero la pelota cayó en las manos de arquero.

Pasado el temblor nuevamente Báez tuvo la posibilidad de abrir el marcador. El “9” se escapó solo por la izquierda pero se le terminó la cancha.

En Pilar se comenzaban a ver falencias defensivas, lo que quedó demostrado a los 28. Báez (figura), en un contraataque llegó al área apretado por dos defensores pero igual logró definir ante la salida de Alejandro Landriel. Pilar salió con todo en busca del empate, aunque sin mucho orden, pero Monterrey se aferró a los tres puntos.

 

 

Formaciones:

 

Pilar FC: Landriel, Aceña, Biscaldi, Barzaghi, Orsi, Moncalier, Ibáñez, Díaz, Contreras, Mereyro, Vazquez (C). DT: Guillermo Michelini.

Monterrey: Rodríguez, García, Farías, Solís, Cristaldo, Arias, Ayala, Rivas, Báez, Echadu, Castillo. DT: Omar Barraza. Cambios: Policella por Contreras y Amaya por Biscaldi (PFC); Colusi por Castillo, Lalalio por Echadu y García por Biscaldi.

 

 

El resto de la fecha
Flecha dejó escapar la punta

Con el empate de Abrojal y la derrota de Pilar FC, Flecha Azul encontró un panorama ideal para dar el salto definitivo y alcanzar la punta del certamen. Pero el conjunto del barrio San Alejo apenas rescató un empate ante Atlético Don Torcuato, que alcanzó la igualdad con un penal en el último minuto del partido. Tras una falta a Sebastián Videle, Alan Miranda, de penal, puso en ventaja a Flecha. El local empató antes del cierre del primer tiempo y a los 10’ del complemento, Matías Iriarte concretó el 2-1, resultado que lo dejaba como único líder del campeonato. Sin embargo, en la última jugada del partido, Don Torcuato encontró el empate a través de un dudoso penal.

Por su parte, Deportivo Villa Rosa vapuleó 8-1 a Cefalier como local, con goles de Luis Miguel Díaz (3), Julio Pérez (3), Marcelo González y Daniel Flores. El Rojinegro volvió a golear al equipo paceño al igual que en su primer enfrentamiento (9-1 en el Torneo Inicial 2009) y quedó a 3 puntos de los líderes con un partido menos.

Antonio Toro de Derqui también se acercó a los punteros con una goleada por 3-0 ante Comunidad Boliviana de Escobar, con tantos del arquero Julio Gómez (penal) y Marcos Riquelme (2). Por su parte, Atlético Pilar frenó el avance de América y le ganó 3-2 en un partido vibrante. Leonardo Arrieta, Javier Silva y Miguel Pelliza anotaron para el Rancho. 

Comentarios