Garcé con chances de ser titular

El defensor de Colón podría ser de la partida ante los griegos. El cuerpo técnico está definiendo qué equipo poner en cancha. Ayer tuvieron la tarde libre.
domingo, 20 de junio de 2010 · 00:00

Diego Maradona saliendo de su casa tras visitar a sus familiares. El DT analiza cambios. 

 

 

Pretoria -Télam, enviados especiales- El defensor de Colón de Santa Fe Ariel Garcé tiene chances de ser titular en Argentina el martes próximo, cuando el equipo de Diego Maradona enfrente a Grecia, en Polokwane.

El cuerpo técnico está definiendo qué equipo poner en cancha y ante la ausencia obligada de Jonás Gutiérrez uno de los que puede ocupar ese lugar es Garcé, según trascendió ayer en Pretoria.

De todos modos, todavía hay que esperar por la evolución de Walter Samuel, quien está mejor de su contractura y aún no está descartado. Si Samuel no llega, su lugar lo ocupará nuevamente Nicolás Burdisso, algo que le abre las puertas a Garcé para ser titular.

Garcé en las prácticas en Pretoria jugó de volante por derecha, de zaguero central y de lateral y en todas las funciones tuvo destacadas actuaciones.

El ex jugador de River Plate llegó casi de última al equipo, pero se ganó un lugar según la visión de Maradona y en los entrenamientos realizados en Pretoria le dio la razón al técnico.

En tanto, Maradona analiza por estas horas la posibilidad de guardar a uno de los amonestados, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, pero todo dependerá de cómo estén el resto de los jugadores.

En la parte ofensiva seguirá seguro Lionel Messi y tiene chances de ser titular Sergio Agüero, quien reemplazaría a un fatigado Carlos Tévez.

Todas las incógnitas comenzarán a develarse hoy por la tarde, cuando el equipo realice la práctica de fútbol pensando en los helénicos.

 

Referentes

Por otro lado, los referentes principales del seleccionado nacional, Heinze,  Mascherano y Juan Sebastián Verón, eligieron quedarse en el predio de la Universidad de Pretoria, en la tarde libre que tuvo el plantel.

Junto a Mascherano, Heinze y Verón también estuvo el arquero Sergio Romero, quien se pasó toda la tarde conectado a Internet para ver a su hija.

Pese a que el lugar donde se concentra el seleccionado argentino quedó prácticamente vacío, porque hasta los sparrings juveniles salieron, siguieron desfilando hinchas por la puerta buscando ver si podían cruzarse con alguno de sus ídolos.

La tarde libre provocó que Pretoria, en un día en que la ciudad recibe un partido del mundial (Camerún-Dinamarca), vistiera sus calles y shoppings de celeste y blanca.

Desde temprano los argentinos comenzaron a copar la calles, que tuvo una mañana y una tarde primaveral, con el sol pegando fuerte, lo que hizo mucho mejor el día.

Muchos se lanzaron a las calles, negocios, grandes tiendas y el shopping más grande de la ciudad para tratar de estar cerca de los dirigidos por Maradona.

En cambio, otros integrantes del plantel y el propio Diego, eligieron juntarse con sus familias y no salir de hoteles y departamentos, ante la guardia de periodistas y fotógrafos.

 

 

Grupo E: Holanda, 1º clasificado

 

Con la victoria 1-0 ante Japón, Holanda se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del mundial. El partido correspondió a la 2ª fecha del Grupo E. El gol lo convirtió Welsley Sneijder, a los 8’ del 2º tiempo.

La Naranja accedió a la siguiente ronda, luego que Dinamarca superara 2-1 a Camerún. Los daneses eliminaron a los africanos por los goles de Nickas Bendtner y Dennis Rommedahl, y Samuel Eto’o convirtió para los Leones.

 

 

Grupo D: Ghana único líder 

Ghana dejó pasar la chance de clasificarse a octavos de final del mundial, al empatar 1-1 con Australia, en la 2ª fecha del Grupo D. El seleccionado oceánico, que se quedó con 10 por la expulsión de Kewell, ganaba con gol de Holman, pero los africanos alcanzaron la igualdad a través de Gyan, de penal.

 

El Grupo F busca un ganador

 

Italia buscará su primer triunfo en el mundial cuando enfrente hoy a las 11 a Nueva Zelanda, por la 2ª fecha del Grupo F. El choque será en el estadio Mbombela, de Nelspruit, y será arbitrado por el guatemalteco Batres. Paraguay y Eslovaquia abrirán hoy, a las 8.30, la jornada en el Free State de Bloemfontein, y contará con el arbitraje de Hedí Maillet, de Seychelles. Todos los equipos tienen un punto.

Por otro lado, Brasil abrirá la 2ª fecha del Grupo G frente a Costa de Marfil, buscando el pasaje a los octavos de final. Jugarán a las 15.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo y será dirigido por el francés Stéphane Lannoy.

Comentarios