Los que están, llegaron y posibles

Fénix resuelve esta semana el tema refuerzos que pretende Tradito para el equipo. El viernes 25 arrancan los entrenamientos a doble turno. Tres ya se sumaron a la lista de los que quedaron.
domingo, 20 de junio de 2010 · 00:00

Los jugadores afrontarán la última etapa de prácticas previas a la pretemporada. Arrancará el viernes próximo.

 

 

A 51 días de haber asumido como director técnico, Juan Tradito deberá empezar a construir el nuevo equipo de Fénix que, en la temporada 2010/11 de Primera C, buscará la permanencia en la categoría.

Esta semana será fundamental para el futuro del plantel albinegro, ya que el entrenador tendrá que empezar a delinear a las futuras incorporaciones. Ya tiene al defensor Sergio Gómez (ex Leandro N. Alem), el mediocampista central Oscar Cuenca (ex Justo José de Urquiza) y el delantero Ángel Ríos (ex Flandria).

Pero para conformar la columna vertebral que necesita el Águila, el DT espera que se sume otro atacante como Miguel Mendoza, ex Midland, que estuvo a punto de firmar en Sacachispas. También espera que se concrete la llegada de Gerardo Hernández, ex Muñiz. Además aguarda que Gabriel Alderete, punta de Atlanta, llegue a un acuerdo económico después de entrenar durante la semana.

En la zona de volantes, también espera por la concreción de Matías Jara (ex enganche de Estudiantes de Buenos Aires); como así la del mediocampista central Víctor Hugo Ojeda, con casi 250 partidos en la categoría.

También está a la espera el ex mediocampista Rodrigo Acciaresi, que pasó por San Miguel. El único problema que tendría este volante que vive en Manuel Alberti es laboral para asistir a las prácticas.

El que parecería estar sellando su incorporación es Gustavo Ojeda, ex arquero de San Miguel, por lo que Fénix completaría el cupo de tres guardametas.

 

Viejos y nuevos

Tradito arrancó su ciclo en el Albinegro con juveniles, más los mayores que superaron la purga tras la ida del gerenciamiento. De esos mayores se mantienen el arquero Gastón Cardozo; los defensores Sebastián Ciaccheri y Martín Zúccaro, Emanuel Páez, Hernán Flores, Hugo Silva, Daniel González, Joaquín Marcos; los delanteros Mickael Acosta y Mariano Escobar.

Ante el bajo presupuesto que tiene el club para afrontar el futuro campeonato, los dirigentes albinegros comenzaron a reclutar a aquellos jugadores que habían dado a préstamo.

Tal es el caso del arquero Gonzalo Mateo, luego de su paso por Atlas y Muñiz en Primera D, y Pilar FC en el Torneo del Interior. También regresó al club Federico López Camelo, el ex volante derecho de Atlas. Al igual que el atacante Nicolás Zeppetella, tras su paso por Pilar FC. Otro que se agregaría sería el defensor Nicolás Claros, al que el DT lo utilizaría como marcador de punta.

Aunque todo es prematuro, porque el técnico no tiene a los nombres que pretende, El Diario ideó con los jugadores que están un posible once titular: Cardozo en el arco; Claros, Gómez, Zúccaro y Ciaccheri en el fondo; López Camelo (Sánchez no jugará porque fue expulsado ante Cambaceres), Cuenca, Marcos y Páez; Leonardo Ruiz y Ríos.

 

Pretemporada

Tradito aguardará una semana más para confirmar refuerzos y comenzar el 25 de junio la pretemporada en el predio deportivo La Cascada, en La Lonja.

Vale recordar que la actividad doméstica de AFA regresará a fin de julio. La C iniciará el torneo el 31 de ese mes, con nuevo formato de campeonato, ya que las 38 fechas se dividirán en Torneo Apertura (las primeras 19) y Clausura (las 19 de las revancha).

Además el objetivo principal del Águila será pelear la permanencia. Suma 81 puntos en 76 partidos y está a 2 de Luján (83) y a 6 de Argentino de Merlo (87). Pero a ellos hay que agregarle a los que ascendieron de Primera D, UAI Urquiza -se está reforzando bien- y Liniers. El camino por recorrer en este campeonato será muy complicado para los pilarenses que tratarán de zafar de todo y porque no, ilusionarse con jugar el Reducido para una Promoción con un equipo de B Metro.

 

 

Rumbo desconocido

 

 

El futuro de Gastón Sánchez y Leonardo Ruiz en Fénix todavía es incierto. Como pertenecen al club, hasta que no salga una oferta concreta no emigrarán.

El Polaco Sánchez tiene una propuesta para ir a Midland, aunque el ofrecimiento económico aún no sería el pretendido por Fénix; mientras que Cachete Ruiz anduvo probando suerte en Deportivo Armenio (al que se iría en préstamo por 6 meses) y en Almagro, ambos equipos de Primera B Metropolitana.

Comentarios