Violento asalto a una familia en el barrio Toro de Derqui

miércoles, 2 de junio de 2010 · 00:00

 

Un matrimonio fue duramente golpeado por cuatro delincuentes porque no tenían dinero para entregarles, pese a que les robaron casi todos sus electrodomésticos y hasta una bicicleta.

Según señalaron fuentes policiales, el cruento episodio se registró en una vivienda del barrio Toro de Presidente Derqui en la madrugada del viernes último.

De acuerdo a los voceros, poco antes de las 3 de la madrugada, una banda llegó hasta la vivienda ubicada sobre la esquina de las calles Río Bermejo II y La India, y apeló a un ardid para que sus moradores le abran; golpearon la puerta al tiempo que decían ser policías y que contaban con una orden de allanamiento.

El matrimonio y su hijo de 20 años, habida cuenta que jamás tuvieron problemas con la ley, abrieron confiando en que seguramente se trataba de un lamentable error. Sin embargo, cuando los cuatro sujetos ingresaron prontamente se dieron cuenta de que todo se trataba de un engaño.

Es que dos de los delincuentes no dudaron en amenazarlos de muerte con revólveres de grueso calibre en caso de que no les entregaran “todo el dinero”. Ante la insistente exigencia, la pareja adujo no contar con ninguna suma importante y que sólo podían darles lo poco que tenían para llegar a fin de mes.

Esta respuesta no hizo más que enfurecer a los ladrones que no dudaron en golpear primero a la mujer y luego a su marido con la intención de que dijeran dónde estaba la supuesta plata que habían ido a buscar.

Por otro lado hay que decir que tampoco faltó que amenazaran con matar al hijo del matrimonio apuntándole con un arma.

Sin embargo, luego de revisar prácticamente toda la casa y no encontrar el dinero, la violenta banda optó por hacerse de un televisor, un reproductor de DVD, un equipo de música, los teléfonos celulares de los integrantes de la familia y hasta de una bicicleta que usaba uno de ellos para ir a trabajar.

Luego la gavilla escapó con rumbo desconocido y, si bien la policía intervino pocos minutos después, aún no se pudo dar con ningún delincuente, mientras que por el caso tampoco existen sospechosos.

El matrimonio fue trasladado en ambulancia a una sala sanitaria donde fueron atendidos por sus heridas. La víctima que llevó la peor parte fue la mujer, ya que presentaba hematomas en el rostro y un corte con hemorragia en el cráneo, mientras que su pareja sólo había sufrido algunos golpes en el cuerpo.

Comentarios