Patín artístico: La escuela de Italiana, en el Día del Inmigrante

jueves, 17 de junio de 2010 · 00:00

 

La escuela de Italiana posa en Tres de Febrero.

 

La Escuela de Patín Artístico de la Asociación Italiana de Pilar, que dirige Marianela Burzo, participó el pasado domingo 13 de uno de los eventos más importantes del consulado italiano en Argentina.

En el polideportivo de Tres de Febrero se llevó a cabo el festejo por “El Día del Inmigrante Italiano”. Tanto los organizadores del encuentro como el vicecónsul de ese país europeo pidieron por las patinadoras de Burzo, ya que habían representado a la colectividad en el desfile del 23 de mayo pasado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, por los festejos del Bicentenario.

Norberto Oliva, presidente del club pilarense y participante de la organización, ayudó a la escuela de patín a ultimar detalles para la presentación. Además contaron con la compañía de Esteban Sangiacomo.

Las patinadoras, que hace 10 años representan a Italiana en diferentes torneos, hicieron la apertura del encuentro alrededor de las 13.30. “A pedido de la presidenta del Comité Italiano realizamos nuevamente nuestra coreografía. En ese momento nos encontrábamos con la presencia del Cónsul General de Italia, Giancarlo Maria Curcio y el vicecónsul”, contó Burzo.

La ceremonia tuvo una convocatoria de más de 2.000 personas entre todas las colectividades italianas de diferentes lugares del país, participaron grupos de danzas y bailaron su folclore como tarantelas.

También contó con la participación de varios cantantes, por lo que la fiesta finalizó alrededor de las 22.30.

“Que el presidente de nuestra institución nos convoque es realmente un orgullo, que nos acompañe y sobre todo por la gratitud que le da a este deporte”, manifestó con orgullo Mema.

Comentarios