Un niño fue atropellado por un remís cuando cruzaba la ruta 8

Un chico de unos 9 años fue atropellado por un auto en la ruta 8. Habría cruzado sin mirar tras bajar de un colectivo. Quedó internado, con traumatismos graves.
jueves, 17 de junio de 2010 · 00:00

 

Huellas del golpe. El remís que atropelló al chico, ayer, en el lugar del accidente.

 

Un chico de aproximadamente 9 años –según el relato de testigos- fue atropellado por un remís ayer por la tarde, cuando intentaba cruzar la ruta 8 a la altura del kilómetro 50,500, en inmediaciones del country de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA).

El hecho se produjo cerca de las 13.30, en momentos en que el menor bajó por la puerta trasera de un colectivo de la Línea 520 que se dirigía hacia Presidente Derqui, salió corriendo por detrás de la unidad, y fue embestido por el auto que venía en sentido contrario.

Debido a la sorpresiva aparición del niño, el chofer del vehículo Volkswagen Voyage gris (patente ISN 016), que prestaba servicio en ese momento para la agencia Auto Ya, y que circulaba con una pasajera, no pudo esquivar al menor y lo impactó con la parte delantera del coche.

“El chico apareció corriendo por detrás del colectivo y cuando llegué a ver unas piernitas que se asomaban lo único que atiné a hacer es volantear hacia la banquina para no pasarlo por arriba”, relató el conductor del automóvil que presentaba una abolladura en el capot y un impacto en el paragolpe de adelante.

La ambulancia del sistema de salud municipal llegó a los pocos minutos para socorrer al menor y, tras realizarle los primeros auxilios en el lugar, lo trasladó de urgencia y en estado de inconciencia al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, de Pilar.

Desde la guardia del nosocomio aseguraron que el niño presentaba politraumatismos que incluían un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Sin embargo, aclararon que, horas después del accidente –tras realizarle todo tipo de estudios y tomografías-, el menor recobró la razón y fue derivado al hospital pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, donde continúa en observación para evaluar su evolución tras los múltiples golpes y fracturas sufridas.

Testigos del hecho y vecinos que circulan frecuentemente por la zona donde se registró el accidente, alertaron sobre el peligro que reviste la falta de dársenas en las paradas de colectivos, situación que obliga al transporte público a detenerse sobre la misma calzada de la ruta y que provoca que los pasajeros tengan un menor ángulo de visión a la hora de cruzar hacia la otra banquina. 

Comentarios