Secuestran medio kilo de droga en dos allanamientos

Uno fue en una casa de Derqui. El otro, en un local de venta de celulares de Villa Rosa. Creen que en ambos lugares se vendía al menudeo.
sábado, 12 de junio de 2010 · 00:00

 

Parte de la marihuana secuestrada en los allanamientos.

 

  

Casi medio kilo de droga, entre picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína fue el resultado de dos allanamientos realizados por la policía. Ambos se llevaron a cabo en las localidades de Presidente Derqui y Villa Rosa y se logró detener a dos hombres que serían los vendedores directos de la droga.

Tras una investigación llevada a cabo desde hace aproximadamente diez días por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del comisario Marcelo Byrne, en la tarde del jueves se realizaron dos allanamientos simultáneos a fin de desarticular puestos de venta de drogas en el Partido de Pilar.

Uno de ellos se llevó a cabo en una vivienda de la calle Paso al 100 de Presidente Derqui en donde se encontró un trozo de marihuana compactada de unos 400 gramos, 160 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, dos cuchillos con vestigios de droga, planchas de nylon y otros elementos para el corte y envasado de la sustancia prohibida. En ese lugar se detuvo a un hombre de 34 años de edad que es considerado por los investigadores como el potencial vendedor.

El otro allanamiento se realizó simultáneamente en un local dedicado a la reparación de teléfonos celulares ubicado en la calle Eva Perón al 900 del barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa, lugar en el que se secuestraron 18 “bagullos” de picadura de marihuana de dos gramos cada uno, y 25 “ravioles” de cocaína de un gramo cada uno, como así también 86 pesos en efectivo en billetes de dos y cinco pesos y diferentes elementos para el envasado de las sustancias. Allí también se logró la detención de otro hombre, en este caso de 50 años, incriminado como el vendedor. Un tercer allanamiento realizado en esta últimas localidad, más precisamente en el barrio Grosso, dio negativo hasta el momento.

Las fuentes policiales señalaron que los dos detenidos ya cuentan con diferentes antecedentes por venta al menudeo de drogas ilícitas. Ambos fueron puestos a consideración de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios