Dos incendios de viviendas en pocas horas

Uno arrasó con una casa humilde del barrio Monterrey, de Derqui. Las pérdidas fueron totales. El otro ocasionó daños parciales en Villa Rosa.
jueves, 10 de junio de 2010 · 00:00

 

Moradores y vecinos de la casa incendiada en Derqui buscan rescatar objetos salvados el fuego.

 

Los bomberos debieron enfriar durante más de una hora la chimenea que habría ocasionado el incendio.

 

Dos incendios se sucedieron casi al mismo tiempo en diferentes localidades del distrito. Uno de ellos ocurrió en Presidente Derqui a la mañana, donde las pérdidas fueron totales. Cuatro horas después, ocurrió otro en Villa Rosa, donde una propiedad se quemó de forma parcial. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar víctimas.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 9 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Perú al 1770, entre Cordoba y Santa Fe, del barrio Monterrey.

Por causas que se tratan de establecer se desató un incendio que sus moradores intentaron apagar pero no pudieron lograrlo.

Avisados los Bomberos Voluntarios de esa localidad, con tres móviles y diez efectivos llegaron al lugar rápidamente. Aunque el fuego ya estaba generalizado, de cualquier manera éstos lograron circunscribirlo, evitando que el siniestro se propagara a casas lindantes.

El trabajo demandó más de dos horas y si bien las pérdidas fueron totales no se registraron víctimas. En el lugar vivían un matrimonio compuesto por Daniel Vera y Gladys Dubatti junto a sus dos hijos menores.

Los damnificados se encuentran alojados provisoriamente en la casa de una vecina, Rosa Valente, y solicitan a la comunidad cualquier ayuda que pueda resultar de utilidad para sobrellevar el difícil momento. El teléfono para brindar la ayuda es 02322-487400.

 

En Villa Rosa

El segundo incendio sucedió a las 13.30 en una propiedad de la calle Gorritti al 700, del barrio Luchetti, de Villa Rosa.

El fuego de habría iniciado aparentemente por el recalentamiento de la chimenea de un hogar, lo que provocó que el techo de la casa comenzara a prenderse fuego.

La rápida llegada de los Bomberos Voluntarios de esa localidad evitó que la vivienda en cuestión se quemara totalmente.

Los daños en este caso fueron parciales y no se registró víctima alguna ni entre los moradores como tampoco entre los rescatistas. De todos modos, una mujer debió ser atendida por principio de asfixia.

Comentarios