Descarriló y volcó una locomotora en plena estación de Del Viso

Ocurrió mientras maniobraba, desenganchada de la formación. Creen que se debió a una falla mecánica en el sistema de cambio de vías. Tanto el conductor como el acompañante resultaron ilesos.
jueves, 10 de junio de 2010 · 00:00

 

La pesada máquina estuvo casi un día volcada en la estación. No hubo daños.

 

Un insólito accidente ferroviario tuvo como protagonista a una locomotora de la línea General Belgrano Norte que descarriló y volcó mientras realizaba maniobras en plena estación de Del Viso.

Los dos ocupantes de la máquina resultaron ilesos de la situación, informaron voceros oficiales.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del martes, cuando la locomotora diesel identificada como A 715 finalizó su recorrido descendente en la mencionada estación. Pero al realizar las correspondientes maniobras por el carril 4 para partir, pocos minutos más tarde, con destino a la terminal de Retiro, sucedió el extraño accidente.

En primera instancia, aparentemente primero descarriló y luego volcó de manera espectacular, para quedar apoyada en uno de sus laterales.

Afortunadamente, tanto el maquinista como su acompañante resultaron ilesos y pudieron salir del interior de la cabina de comando por sus propios medios.

Al lugar fueron convocados efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Del Viso para controlar la pérdida de combustible. Aunque si bien el tanque de la locomotora tiene capacidad para 3 mil litros de gasoil, sólo contaba en ese momento con aproximadamente mil.

De todos modos, los rescatistas debieron trabajar por más de una hora para evitar posibles consecuencias por el derrame de combustible.

 

Las causas

Voceros de la empresa dijeron a El Diario que se está tratando de establecer las diferentes circunstancias que originaron este insólito accidente. En principio, sin embargo, el lamentable hecho habría sucedido por una falla mecánica en los cambios de vías.

Afortunadamente la locomotora- en el momento en que ocurrió el descarrilamiento- iba a baja velocidad y al volcar quedó a centímetros del tejido perimetral de la nueva plaza Independencia, que está en unos de los laterales de la estación Del Viso sobre la calle homónima.

Si bien el servicio de trenes de pasajeros tanto a Villa Rosa como a Retiro no se alteró en ningún momento, recién en horas de la tarde de ayer, mediante el trabajo de tres gigantescas grúas, la locomotora siniestrada pudo ser devuelta a su posición normal.

 

Motochorros

Asaltan a un bombero y le roban hasta el uniforme

Un efectivo perteneciente al  Cuartel Central de Bomberos de Del Viso fue asaltado por dos motochorros. Le sustrajeron su mochila en donde llevaba toda su documentación personal y además la ropa de trabajo, su uniforme.

El triste acontecimiento ocurrió cerca de las 23.50 del domingo, cuando este bombero de 22 años se dirigía a la casa de su novia. Al llegar a la intersección de Santa Eulalia y Ayohuma del barrio Willians Morris, fue sorprendido desde atrás por dos delincuentes que se desplazaban en una moto de 110 cc y que, amenazándolo con una pistola de grueso calibre, le sustrajeron todo lo que llevaba encima. Una mochila en la que llevaba su billetera con 50 pesos y documentación personal. Entre ellas, tarjeta de debito, DNI y la respectiva credencial que lo acredita como Bombero. También llevaba en su interior diferentes apuntes de los estudios y hasta el mismísimo mameluco de color azul perteneciente a su trabajo.

En diálogo con El Diario el servidor manifestó: “Lo que más siento es la pérdida de toda la documentación personal, entre ellas la credencial y también los apuntes de estudios que para mí son muy importantes. A cualquier persona que llegase a encontrarlos, se lo agradeceré eternamente”.

Los documentos están a nombre de Marcelo Alberto Rojas y aquel que los encuentre deberá dirigirse al Cuartel Central de Bomberos de Del Viso o llamar al  teléfono 02320-472229. La correspondiente denuncia se realizó en la Comisaria 4º de Manuel Alberti que entiende por jurisdicción.

Comentarios