El caso es investigado por la Comisaría 3ª. El acusado está en libertad.
Un pequeño de apenas dos años y medio de edad habría sido abusado sexualmente por un familiar a quien los padres habían dejado a su cuidado por algunas horas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle Chiclana al 7700 del barrio La Loma de la localidad de Del Viso.
De acuerdo a los mismos informantes cerca de las 7 el matrimonio formado por la madre de 20 años y el padre de 26 dejaron a su pequeño hijito al cuidado del concuñado de la mujer, un hombre de 30 años de edad.
No era muy frecuente que el pequeño quedara solo con este familiar, aunque a veces ocurría cuando algunos de los padres iban a hacer algún tipo de compras a los negocios cercanos.
Lo cierto es que esta oportunidad, al regresar el padre del nene, cerca de las 10 de la mañana, encontró al pequeño llorando desconsoladamente sobre una cama, mientras que el hombre estaba terminando de cambiarle los pañales.
Ante la continuidad del desesperado llanto del chico, el familiar decidió irse rápidamente y alejarse del lugar con rumbo desconocido.
Mientras intentaba calmar a su hijito, el preocupado papá decidió sacarle los pañales nuevamente y ahí observó que el mismo contenía mancha de sangre. Con la preocupación lógica, lo llevó de forma inmediata al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, en donde se comprobó que el pequeño tenía un desgarro en la zona anal.
También se comunicó de forma oficial a la Comisaría 3ª de esa localidad para ponerlos al tanto del hecho. Si bien el acusado está identificado, hasta el cierre de la presente seguía en libertad, ya que la Justicia no determinó cuál es su situación procesal. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.
Barrio Pellegrini
Roban en una escuela y denuncian actos de vandalismo
Un nuevo robo ocurrió en un colegio del Partido. En esta oportunidad se produjo en la Escuela Nº 43, ubicada al 650 de la calle Rivadavia del barrio Parque Pellegrini. En horas de la madrugada de ayer desconocidos lograron ingresar, aparentemente, por el patio posterior o bien saltando el tapial que circunda el predio.
A su vez, a patadas, rompieron una de las puertas del fondo del establecimiento y accedieron a una dependencia usada como cocina para los docentes.
De ese lugar los ladrones se llevaron un horno a microondas que se había comprado hace muy pocos días. Luego, llegaron al primer piso donde también forzaron la puerta, pero si bien pudieron abrirla, desde ese lugar no se llevaron nada.
El diálogo con El Diario, la vicedirectora del establecimiento, Olga Escobar, manifestó que son casi permanentes los daños en estos últimos tiempos, ocasionados por desconocidos especialmente los fines de semana.
“Es casi continua la rotura de la caja de energía eléctrica y el timbre que están en la vereda de la escuela. Estos, en varias oportunidades, fueron prendidos fuegos”, indicó la directiva. A su vez la docente manifestó que “no se ve el patrullaje de la policía por esta zona. También son frecuentes las peleas de algunos jóvenes a la entrada o salida de las clases, cosa que se evitaría con una mínima presencia policial o un patrullaje alternado por las inmediaciones del establecimiento”.
La Escuela Nº 43 es una de las dos en las que trabajaba la docente Sandra Almirón, asesinada por delincuentes en la puerta de su casa, en noviembre del año pasado.
Justamente la semana pasada los directivos de la institución enviaron una carta a El Diario, a través de la cual agradecieron a una serie de empresas y personas que colaboraron de una u otra manera con obras de refacción y de pintura en todo el establecimiento.