Detienen a cinco jóvenes armados: cobraban “peaje”

Tienen entre 21 y 27 años. Pedían dinero para la cerveza. Si alguien se negaba, le quitaban sus efectos personales. Tenían dos armas.
Tienen entre 21 y 27 años. Pedían dinero para la cerveza. Si alguien se negaba, le quitaban sus efectos personales. Tenían dos armas.

viernes, 9 de abril de 2010 · 00:00

Cinco sujetos fueron detenidos cuando estaban en plena tarea de pedir peaje, amenazar y robar a diferentes vecinos y transeúntes de la localidad de Manuel Alberti. La policía les incautó dos armas y otros elementos que supuestamente habían sido robados con anterioridad. Todos son mayores de edad y están domiciliados en la misma localidad.

Voceros de la fuerza explicaron que el mencionado hecho se desencadenó a través de un llamado telefónico a la Comisaría 4º de esa localidad. El mismo daba cuenta de que en la esquina de las calles Cataneo y Mitre del barrio centro, varios individuos estaban molestando y pidiendo dinero para “la birra” (cerveza). Aquel que no accedía “gentilmente” a sus pedidos, era abordado por la banda con malos modales y hasta podía sufrir la “pérdida” de sus efectos personales. Ante esta situación efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar indicado y sorprendieron a los sujetos, los cuales fueron identificados y requisados, encontrándose entre sus prendas un revólver calibre 38 largo con marca y numeración suprimidas y con tres cartuchos intactos en su interior.

Otro de los aprehendidos tenía en su poder una escopeta tipo “tumbera” (de fabricación casera) con un cartucho listo para disparar. Además tenían escondidos en una mochila de color gris oscuro, tres teléfonos celulares, algunos documentos y una cartera de mujer, los que según la hipótesis policial, serían de algunos ilícitos cometidos minutos antes contra vecinos o transeúntes. De acuerdo a los voceros, los aprehendidos tienen 21; 23; 24; 25 y 27 años de edad y se domicilian a unas seis cuadras del lugar de donde cometían sus fechorías. La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.

Comentarios