A Fénix se le terminó la ilusión

 
Cayó 2-0 como local ante Argentino de Rosario. En el 1º tiempo tuvo opciones de gol pero falló en 
la definición. Y en el complemento, el rival aprovechó su momento para golpear y liquidar el pleito.
Cayó 2-0 como local ante Argentino de Rosario. En el 1º tiempo tuvo opciones de gol pero falló en la definición. Y en el complemento, el rival aprovechó su momento para golpear y liquidar el pleito.  
jueves, 8 de abril de 2010 · 00:00

 

Andrada hace la de Dios y se queda con lo que hubiese ido empate de Escalante.

 

 

A Fénix se le terminó el sueño de clasificar al Reducido, tras perder 2-0 como local ante Argentino de Rosario, en el pendiente de la 34ª fecha de Primera C. En el primer tiempo tuvo opciones de gol pero nuevamente falló en la definición y en el complemento, el rival, aprovechó su momento para golpear y liquidar el pleito.

Con esta derrota, el equipo de Pilar quedó a 5 puntos del último cupo que clasifica al octogonal, con 6 por jugar. Por lo que se despidió de su última posibilidad de pelear por algo hasta el final del campeonato.

 

Intenso

Fue el primer tiempo. Aunque Argentino manejó más tiempo la pelota porque tuvo el control, dominó el mediocampo, abrió la cancha buscando las opciones en ataque. Pero le faltó profundidad para vencer a Gastón Cardozo.

Lo tuvo Germán Medina con una media vuelta que se le colaba al arquero local y que con un esfuerzo enorme la sacó al córner. A los 10 minutos, otro desborde de Medina, centro al segundo palo, Cardozo quedó pagando y Matías Juárez, solo, la tiró afuera.

Pero esos 20’ iniciales intensos del visitante se fueron apagando. Y Hugo Silva, lo mejor de Fénix, probó con un remate cruzado pero lejos del arco de Luciano Andrada.

Sin embargo, a los 28’, Mario Grana lo tuvo de tiro libre con un remate que quedó colgado del techo del arco. A partir de aquí, el local mejoró porque los volantes empezaron a entenderse más con los delanteros y generó un par de situaciones.

Pero Andrada se convirtió en protagonista al taparle, primero, un mano a mano a Sebastián Neuspiller y después, otro a David Escalante.

Pero el Salaíto no se conformó y fue por más. De contra, Ramiro Lago sacó un disparo cruzado que obligó a Cardozo a meter el cachetazo al córner. Y tras la salida de la esquina, el Cuervo respondió con una doble pared que armaron entre Gustavo Arriola y Escalante, pero el delantero no pudo con Andrada.

La última del primer tiempo la tuvo la visita, con una emboquillada de Juárez que controló con algo de suspenso Cardozo.

El complemento no varió demasiado en cuanto al desarrollo, aunque esa intensidad disminuyó. Comenzaron a prestarse la pelota y terminaron embarullados.

Recién a los 20’, Álvaro Di Lorenzo lo tuvo solo frente a Cardozo, pero la pelota salió al lado del palo derecho. Igualmente, Argentino iba a tener su recompensa, ya que tras una gran jugada colectiva entre Roberto González y Maximiliano Kaputensky terminó en gol a los 22’.

Después del gol, Fénix fue puro barullo. Nunca encontró la manera de sorprender a los rosarinos. Ante la adversidad, Rodolfo Muñoz metió cambios y puso delanteros, pero rápidamente se fue expulsado por Héctor Sanabria.

Con uno menos todo fue cuesta arriba. Aunque a los 35’, Escalante terminó mal una jugada personal que había arrancado en campo propio. En lugar de tocar atrás para que definan Jonatan Arza o Gastón Sánchez, prefirió rematar a Andrada que se quedó con el gol.

Pero a los 39’ se acabó la historia. Un nuevo desborde por izquierda, el centro perfecto al punto penal y el remate de Luciano Pons, que tapó a medias Cardozo. El rebote lo tomó Nicolás Heredia y de cabeza hundió la pelota al fondo del arco para sellar la victoria rosarina. 

 

 

 

Fénix 0 

1- Gastón Cardozo (5) 

6- Martín Repetto (4)

2- Hugo Gianabella (5)

3- Rodrigo Bilbao (5) 

4- Eduardo Dávila (5)

5- Mario Grana (5)

8- Hugo Silva (6)

7- Diego Villagra (4) 

10- Gustavo Arriola (4) 

11- David Escalante (5)

9- Sebastián Neuspiller (5) 

DT: Rodolfo Muñoz

Arg. Rosario 2 

1- Luciano Andrada (7) 

4- Nicolás Canessa (5)

2- Nicolás Heredia (6)

6- Federico Villar (6)

3- Ramiro Lago (5) 

8- Germán Medina (6)

5- Mariano Vigna (5)

11- Matías Dubbini (5) 

10- Roberto González (6) 

7- M. Kaputensky (7)

9- Matías Juárez (5) 

DT: Marcelo Vaquero

Suplentes: 12- Luis Martínez, 13- Sebastián Ciaccheri, 14- Joaquín Marcos y 18- Mickael Acosta (F); 12- Mauro Andrada, 13- Alan Domínguez, 14- Gabriel Murúa y 18- Ramiro Fernández (AR). Cambios: ST: 11’ 16- Gastón Sánchez (5) por Dávila (F); 18’ 15- Álvaro Di Lorenzo (6) por Dubbini (AR); 20’ 17- Luciano Pons (4) por Juárez (AR); 24’ 17- Héctor Sanabria (-) por Grana (F); 32’ 15- Jonatan Arza (5) por Arriola (F); 40’ 16- César Basualdo por Kaputensky (AR). Goles: ST: 22’ Kaputensky (AR) y 39’ Heredia (AR). Amonestados: Neuspiller (F); Vigna y Kaputensky. Expulsado: ST: 24’ Sanabria (F) por exceso verbal. Árbitro: José Carreras. Asistentes: Mariano Romo y Leandro Vieta. Cancha: Fénix.

 

Estadísticas 

Resultados (34ª). Excursionistas 2-Alem 0 y Barracas Central 1-Def. Unidos 1, JJ Urquiza 1-Cambaceres 1, Dálmine 2-Sacachispas 0, El Porvenir 2-San Miguel 0, Bolívar 1-Laferrère 3, Midland 2-Argentino (M) 1, Fénix 0-Argentino (R) 2, Luján 0-Talleres 1 y Berazategui 3-Lamadrid 0.

La que viene (37ª). Sábado a las 14, El Porvenir-Barracas (Paulo Vigliano) y Excursionistas-JJ Urquiza (Pablo Dovalo); a las 15.30, Sacachispas-Talleres (Ramiro López). Domingo a las 11, San Miguel-Lamadrid (Diego Colombo), Argentino (M)-Berazategui (Héctor Paletta), Laferrère-Dálmine (Fernando Velarde), Def. Unidos-Fénix (Ariel Penel) y Alem-Bolívar (Juan Ledo); a las 14, Cambaceres-Midland (Mauro Biasutto); a las 15.30, Argentino (R)-Luján (López Aldazabal).

Comentarios