Niegan que La Cascada haya sido víctima de un robo

Horacio Martínez, titular de la DDI.
miércoles, 7 de abril de 2010 · 00:00

Si bien El Diario informó en su edición de ayer que el country La Cascada había sido víctima de un robo en una de sus viviendas, vecinos del club de campo y la policía desmintieron esa información.

Sin embargo, cabe aclarar que el atraco descripto en la nota publicada por este medio se produjo en una casa lindera a esa urbanización privada, aunque situada fuera de sus límites. 

El hecho en cuestión tuvo lugar durante la madrugada del viernes último, según informaron fuentes policiales. Como consecuencia del asalto, las víctimas fueron despojadas de unos 6 mil pesos en efectivo, joyas, electrodomésticos, teléfonos celulares y otros efectos de valor.

Todo se inició luego de las 5 de la mañana de aquel día, cuando cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados violentaron la abertura de una morada en la que dormían un matrimonio y sus hijos.

Todo el grupo familiar, encabezado por el padre de 38 años, fue despertado en sus respectivos dormitorios, amenazado de muerte y luego cada integrante maniatado.

Con toda la finca a su disposición, los ladrones se tomaron unos 40 minutos para hacerse del dinero en efectivo de las víctimas y luego revisar cada una de las habitaciones en búsqueda de relojes, pulseras, anillos, aros, cadenas y otros artículos de oro y plata.

No conformes con lo obtenido hasta ese momento, continuaron con algunos electrodomésticos y todos los teléfonos celulares de las víctimas. Al cabo de ese tiempo, se retiraron con todo lo apropiado por el mismo lugar por el que habían ingresado. Luego de varios minutos, el matrimonio y los hijos se las ingeniaron para liberarse y alertar a la policía.

El caso quedó a cargo de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI), a cargo de Horacio Martínez. 

 

 

Juicio por el “Robo del Siglo” 

Ex fiscal de Pilar acusado por amenazas

Uno de los abogados defensores del juicio por el “Robo del Siglo” al Banco Río de Acassuso denunció y recusó ayer a los fiscales del debate por amenazas y extorsión, pero el tribunal rechazó el planteo y ordenó la continuidad del debate.

Se trata del abogado Ernesto Vissio, defensor de Alberto De la Torre, quien planteó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, la recusación del ex fiscal de Pilar, Marcelo Vaiani y de su par Gastón Garbus por supuestos “aprietes” de los representantes del Ministerio Público.

“Hace diez días que no puedo dormir. Vengo a acusar a los señores fiscales por los delitos de amenazas y extorsión”, dijo Vissio al iniciar su planteo.

Según Vissio, los fiscales dijeron en una conversación que tiene grabada y aportó como prueba, que por cada pregunta que hicieran durante el juicio le iban a agregar “seis meses más de condena” a De la Torre.

Al contestar los planteos, los fiscales Vaiani y Garbus se mostraron indignados con el tenor de la denuncia. Vaiani habló de un “montaje y una puesta en escena” del  abogado y fue más técnico a la hora de fundamentar por qué el tribunal debía rechazar el planteo de recusación.

Entre otros motivos, Vaiani señaló que la denuncia de Vissio no tiene sustento porque no son los fiscales sino los jueces los que imponen una pena y por ese motivo sería incoherente que ellos se hayan atribuido la facultad de poder aumentar el monto de una condena, según la amenaza denunciada por el defensor. n

Comentarios