“Fue un fin de semana positivo”

 
Pese a abandonar a 4 vueltas del final, Gonzalo Perlo terminó 13º y sumó puntos para el campeonato. “Se nos complicó por el clima, pero teníamos auto para estar adelante”, se lamentó.
Pese a abandonar a 4 vueltas del final, Gonzalo Perlo terminó 13º y sumó puntos para el campeonato. “Se nos complicó por el clima, pero teníamos auto para estar adelante”, se lamentó.  
martes, 6 de abril de 2010 · 00:00

 

Perlo mantuvo una intensa lucha con Marcos Di Palma pero desertó a 4 vueltas del final.

 

 

A pesar de abandonar a pocas vueltas para el cierre de la competencia, Gonzalo Perlo consideró positivo el 13º puesto que obtuvo en la final del Top Race V6, que se disputó este fin de semana en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, por la 4ª fecha de la Copa América.

El pilarense, a bordo del Ford Mondeo alistado por el Azar Motorsport, realizó una interesante actuación en la final y protagonizó una interesante pelea por el 14º puesto con Marcos Di Palma y José María López. No obstante, cuando restaban 4 giros para ver la bandera cuadros, la temperatura del motor lo obligó a desertar.

El ganador fue Guido Falaschi (Mercedes), que aprovechó los abandonos de Emiliano Spataro y Agustín Canapino para redondear un fin de semana perfecto, que incluyó la pole position y la victoria en el Súper Sprint del sábado. Omar Martínez (Mondeo) y Diego Aventín (Citroën C5) completaron el podio.

Complicado. Gonzalo comenzó el domingo con algunas complicaciones en el arranque de su serie, la 3ª, se enredó en la primera vuelta y sufrió un toque de Ricardo Giusti, que lo relegó al puesto 12º, último del clasificador.

Perlo debió largar la final desde el fondo de la grilla y en los giros iniciales avanzó varias posiciones hasta ubicarse entre los 20 primeros. Tras las lluvias del sábado, el trazado presentó sectores muy húmedos que facilitaron los numerosos despistes, abandonos e intervenciones del auto de seguridad.

Luego de transitar la mitad de la prueba y mientras disputaba el puesto con Di Palma y López, el Mondeo de Perlo evidenció problemas de temperatura y el sistema vigía (que previene daños por falta de presión de aceite o alta temperatura) comenzó a detener el motor del Ford.

El piloto de Pilar perdió mucho terreno y padeció el inconveniente durante varias vueltas, hasta que finalmente desertó. Aun así, la gran cantidad de abandonos que se registraron en la final le permitieron a Gonzalo ocupar el 13º puesto.

“Fue una carrera muy rara por la gran cantidad de abandonos y toques que hubo. Veníamos haciendo una buena final tras largar desde el fondo, ya que se complicó todo en una serie enredada donde sufrimos un toque. La idea era cuidar todo y no meterse en roces apostando a llegar entre los diez por cómo se venía dando la carrera”, expresó Perlo.

Además, dio detalles sobre la falla que obligó su abandono: “cuando peleábamos con Marcos, el motor comenzó a marcarme problemas de temperatura y el sistema vigía me apagaba el funcionamiento del auto. Pude volver a encenderlo, en las vueltas siguientes se me volvió a apagar hasta que decidí parar porque ya no había soluciones”.

De todas formas, Gonza se mostró optimista y destacó que fue un resultado positivo. “Nos llevamos un resultado positivo que nos permite sumar algunos puntos para el campeonato. Sin dudas por las condiciones climáticas que afrontamos a la hora de clasificar, fue un fin de semana atípico porque teníamos un buen auto para haber peleado bien adelante en condiciones normales”, concluyó.

Disputadas 4 de 6 fechas de la Copa América, Perlo acumula 25 puntos y quedó a 73 de Guido Falaschi, que es el nuevo líder del certamen con 98. Lo escoltan Norberto Fontana con 76 y Juan Cruz Álvarez con 64.

La próxima fecha se disputará el 25 de abril en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y será la 2ª edición de la denominada Carrera de la Historia, donde Perlo compartirá la butaca del Mondeo con Javier Azar.

Comentarios