Intentaron sustraerle una camioneta al yerno de Zúccaro

Los efectivos de la comisaría 1ª investigan el hecho ocurrido en pleno centro.

28 de abril de 2010 - 00:00

Los efectivos de la comisaría 1ª investigan el hecho ocurrido en pleno centro.

 

Por segunda vez en poco más de un mes, Nicolás Tabarez, el yerno del intendente municipal Humberto Zúccaro sufrió un percance delictivo en el que, a diferencia del primer hecho –en el que le robaron de su vivienda efectivo y joyas-, no debió lamentar pérdidas de ninguna índole.

En esta oportunidad intentaron robarle su camioneta cuando estaba a punto de almorzar con su esposa y suegros en la vivienda de estos últimos.

Si bien hay un profundo hermetismo en ámbitos de la investigación policial, este medio pudo conocer cómo sucedió el hecho. El intento de robo del vehículo de Tabarez comenzó cerca de las 20 del domingo, cuando él y su mujer se disponían a cenar en la casa de Zúccaro, ubicada sobre la intersección de Ituzaingó y Lorenzo López del centro de la ciudad de Pilar.

La pareja había llegado con su camioneta Toyota Hilux y la dejaron estacionada a escasos metros de la vivienda de sus suegros que está a una cuadra de la plaza 12 de Octubre.

A resultas, cuando se disponían a ver algo en televisión mientras esperaban la comida, se disparó la alarma de la camioneta 4X4 y fue oída por su dueño.

Éste no dudó en salir a la calle inmediatamente, convencido de que era un intento de robo. Y no se equivocó porque un hombre salió corriendo de atrás del rodado, cruzó un cercano terreno baldío y se encontró con su cómplice que esperaba sobre Ituzaingó con una motocicleta en marcha y lista para escapar.

Eso les permitió no ser alcanzados por el notable jugador de básquet y pudieron encaminarse hacia la cercana ruta 8 para finalmente desaparecer.

Luego Tabárez retornó a su vehículo para descubrir que el delincuente le había roto el cristal de la puerta del lado del volante con una bujía, esto último deducido por los restos de cerámica de ese adminículo hallados en el suelo.

 

En Villa Verde

La policía recupera una moto hurtada  

Personal de la Comisaría 1ª de Pilar recuperó en escasas cinco horas una motocicleta que había sido robada en la vía pública y cuando su propietario estaba dentro de un local nocturno. Además aprehendió a un menor que la tripulaba, mientras que el supuesto autor material del delito pudo escapar de los policías apelando a un ardid.

El caso se inició minutos después de las 17 del lunes cuando el dueño de una moto Corven Mirage la estacionó sobre la vereda e ingresó a un pub de la ciudad de Pilar. Al cabo de poco más de una hora salió para retornar a su vivienda y amargamente descubrió que se la habían robado.

La víctima formuló la denuncia en la seccional de calle Tucumán y aportó algunos datos recibidos de un ocasional testigo que conocía de vista a los ladrones. De esa forma, y ya siendo más de las 21, dos oficiales con un patrullero comenzaron un rastrillaje que los llevó hasta la esquina de calles Mendoza y Elcano, sobre el límite del barrio Vicente López de Pilar. Y luego de esperar un tiempo prudencial los uniformados vieron llegar a dos individuos arriba de la moto sustraída pocas horas antes.

Quien la conducía era un menor de 17 años, mientras que su acompañante contaría con 20. Los efectivos les pidieron la documentación del rodado y el mayor de edad aseguró tenerla en su vivienda, presuntamente, ubicada a unos 30 metros de esa esquina. Los policías optaron por permanecer con quien manejaba la moto ante la posibilidad de que escapara con ella, y eso fue lo que necesitaba el supuesto autor del hurto porque aprovechó para escapar corriendo internándose por varias casas hasta perderse.

Pese a eso, el rodado fue recuperado y devuelto a su propietario luego de la medianoche, mientras que el menor fue procesado por ‘encubrimiento’ y, a primera hora de la mañana de ayer, recuperó su libertad cuando su madre pasó a retirarlo de la comisaría para retornar juntos a su vivienda de calle Rastreador Fournier al 200 del barrio Villa Verde.

 

Menor detenido en Villa Rosa  

Un adolescente de 16 años fue detenido en Villa Rosa, luego de haber robado una moto junto a un cómplice en la zona del corredor nocturno de Pilar. El hecho se produjo en la noche del lunes, y el joven cayó por estar practicando a bordo del rodado, en un descampado del barrio La Loma. Es conocido como “Pipa” y está a cargo del Fuero Juvenil de San Isidro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar