Volvió el dueño de la Junior

Gonzalo Perlo, campeón en 2008 de esta división, regresó como invitado y se llevó la victoria junto a Eric Borsani y Antonio Sganga. En el V6, en cambio, fue 16º y Azar abandonó tras un choque.
martes, 27 de abril de 2010 · 00:00

Perlo, Borsani y Sganga, el trinomio que se subió a lo más alto del podio en el Mouras.

 

 

Gonzalo Perlo ratificó que es el amo y señor del Top Race Junior. El campeón 2008 de la categoría antesala del TRV6, que cuenta con el récord de poles y triunfos, regresó como piloto invitado y el resultado no podía ser otro: ganó de punta a punta.

El pilarense demostró que la magia sigue intacta y consiguió una nueva victoria en la definición de la Carrera de la Historia, válida por la 5ª fecha de la Copa América disputada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Gonza tomó el auto ya en la primera ubicación, luego que Antonio Sganga (piloto titular del Azar Motorsport) lo condujera a la 5ª ubicación y Eric Borsani hiciera el gasto avanzando hasta la vanguardia en su tercio.

El experimentado piloto de Castelar no defraudó, y rápidamente pudo saltar al primer lugar tras superar en principio a Gabriel Satorra y luego a Ezequiel Tudesco para quedarse con la cómoda victoria y dejarle el mejor puesto de largada a Perlo.

Gonzalo no se amedrentó con la gran posibilidad que tenía y sacó a relucir toda su chapa de campeón, pudo ganar de punta a punta y cómodamente la final de pilotos de TRV6, demostrando que cuando el medio mecánico acompaña, el de Pilar puede pelear bien adelante.

Otro historia. En cuanto a su carrera principal del fin de semana, en el Top Race V6, el piloto de Pilar estuvo lejos del protagonismo deseado.

Pudo culminar su final en el 16º puesto en una buena remontada luego de sufrir un toque en las primeras vueltas. Pero todo se complicaría definitivamente en el turno de los invitados.

En la primera vuelta, cuando Javier Azar intentaba avanzar (estaba ya 10º) se armó un desparramo en el pelotón. Y el de Del Viso fue una de las víctimas que se llevó la peor parte.

Uno de los autos que regresaba a pista tras los despistes, se le cruzó y le arruinó la trompa del Mondeo. De esa manera, no le quedó otra que optar por el abandono y cerrar rápido la ilusión de sumar otro podio como en el 2009.

Perlo, tras correr 5 fechas de la Copa América, se ubica 21º con 33 puntos.

La próxima fecha, última del certamen, se realizará el 16 de mayo en San Juan.

 

Gonzalo Perlo

“Podemos pelearle a cualquiera”

“Estoy muy feliz de haber podido darle una linda victoria al equipo y a Antonino (Sganga) a quien agradezco por la invitación realizada”, destacó Perlo tras su triunfo en Top Race Junior.

“Ya en los entrenamientos sabía que contaba con un gran auto para poder pelear bien adelante, y pude aprovechar su funcionamiento para escaparme desde el inicio de la carrera, no soltar más la punta y llevarnos un triunfo para destacar”, señaló Gonza.

“Y que nos permite demostrar que cuando tenemos un medio mecánico importante podemos pelear mano a mano con cualquiera”, afirmó el más ganador de la categoría menor del TR, que llegó a su 11ª victoria.

A la hora del balance en el TRV6, no hubo muchas vueltas: “No tuvimos mucha fortuna y nos complicaron factores ajenos a nosotros. Sin dudas mejoramos mucho el auto de sábado a domingo, y podríamos haber finalizado tranquilamente dentro de los mejores diez”, analizó.

 

Boni, el mejor invitado 

La Carrera de la Historia del TRV6 contó con otros legionarios pilarenses que animaron la competencia del fin de semana en La Plata. Y fue Carlos Boni quien terminó mejor ubicado entre los históricos. Ocupó el 19º lugar y aventajó por poco al pilarense Gustavo Fontana, que llegó 21º. Mientras que Javier Azar, quedó 31º tras su abandono.

En cuanto a la competencia en general, ofreció emociones fuertes. Con la calculadora en la mano, el Sportteam se llevó para su casa una ventaja prácticamente definitoria a su favor ya que con los resultados obtenidos en La Plata, Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Álvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 unidades en juego en la última fecha en San Juan.

La victoria final fue para Bisceglia, seguido por Fineschi y con Ricky Joseph, en dupla con Alaux, para completar el podio. Guillermo De Giacinti, compañero de Henry Martin, y Alejandro Occhoniero, de Juan Bautista De Benedictis, fueron los 5 primeros del clasificador final.

 

Comentarios