Por una cabeza

Favio Orsi marcó el gol del triunfo de Pilar FC ante Unión. En un partido parejo, el local sacó provecho de su mejor momento en el 2º tiempo. Y sufrió en el final porque no lo liquidó de contra.

27 de abril de 2010 - 00:00

Ballesteros trata de pasar ante Fargi, tras un 1º tiempo más peleado que jugado.

 

Por una cabeza Pilar FC se mantiene al tope del Torneo de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol. Venció 1-0 a Unión de Del Viso con gol de Favio Orsi cuando promediaba el segundo tiempo. Tras una etapa inicial pareja y con escasas situaciones de gol, en el complemento, el Albinegro sacó provecho de su mejor chance para ganar y sostenerse en lo más alto del campeonato.

Parejo y sin llegadas. El primer tiempo casi que estuvo de más, porque si bien Unión monopolizó el dominio de la pelota, presionó en la salida a Pilar y no le dio posibilidades de quedar cara a cara con Maximiliano Palomeque. Al conjunto de Del Viso le faltó profundidad.

Aunque la chance más clara casi la tiene por una mala salida de Alejandro Landriel, que buscó descolgar un tiro libre de Marcos Palladino y la pelota terminó en el córner.

A los pilarenses les costó acomodarse en la cancha y cuando lo hicieron empezaron a gravitar, aunque sin crear peligro. Salvo la polémica que desató cuando Palomeque chocó con Orsi, y los locales pedían penal.

El propio arquero de Unión se lucía a los 23 minutos cuando salvaba con los puños un tiro libre de gol de Claudio Ballesteros. Sin tener tanto tiempo la pelota, Pilar tuvo la más clara de la etapa con una contra que armó Maximiliano Ibáñez y que José Vázquez, porque la pelota le quedó atrás, no pudo definir.

Los de Del Viso quedaron condicionados a los 39’, por la doble amarilla de Rafael Benítez. En su afán por despejar de cabeza, al volante, la pelota termina dándole en su brazo y el árbitro Marcelo Picullo interpretó que fue intencional.

Se destrabó. Ya en el complemento, Eduardo Palladino buscó presencia ofensiva con Pablo Altamirano y Daniel López; y tuvo las más claras en los pies de Ariel Raneli, con un remate de media distancia que controló Landriel.

Pero enseguida respondió Pilar con un tiro bajo de Ibáñez que rozó el primer palo de Palomeque. Pero todo era muy individual.

Unión no parecía tener uno menos, sin embargo se perdía la apertura con una emboquillada de Raneli que cayó detrás del arco a los 17’.

Con las corridas de Ibáñez y Nicolás Zeppetella, utilizando el ancho de la cancha, Pilar complicaba a la visita y desde una salida de córner a los 20’, Orsi se anticipó a todos, peinó la pelota y la clavó contra la base del palo derecho de un sorprendido Palomeque.

Pero pelear con Nicolás Campos, Zeppetella vio la roja por doble amarilla -según el juez fue porque le gritó el gol en la cara al defensor-, y dejó con 10 al Albinegro.

La visita tuvo el empate pero la espalda de Campos evitó la conquista de Raneli. A los 36’, Furio desperdició de contra la chance de cerrar el partido, pero se lució Palomeque. Pero enfrente se lució Landriel, ya que a los 39’ se quedó con el grito de López al taparle con los pies el remate.

Pilar ganó con lo justo, pero fue un triunfo que le permite seguir arriba en el campeonato.

 

4 triunfos

consecutivos acumula Pilar FC en la Liga Escobarense. Además suma un invicto de 10 partidos con 7 victorias y 3 empates. No pierde desde la última fecha del Torneo Inicial 2009 por 1-0 ante Villa Rosa.

 

 

Pilar FC 1

1- Alejandro Landriel

4- Matías Barzaghi

2- Hernán Aceña

6- Gabriel Valiela

3- Carlos D’Angelo

8- Alexis Bizcardi

5- Favio Orsi

9- Nicolás Contreras

10- Claudio Ballesteros

7- Maxi Ibáñez

11- José Vázquez 

DT: Guillermo Michelini 

Unión 0

1- Maxi Palomeque

4- Damián Gonella

6- Federico Piazza

2- Nicolás Campos

3- Sebastián Giménez

8- Cristian Fargi

7- Rafael Benítez

5- Jorge Abellá

11- Cristian Velazco

10- Marcos Palladino

9- Ariel Raneli 

DT: Eduardo Palladino

Suplentes: 12- Nicolás Medina, 13- Juan Molina, 15- Sánchez Souto y 18- Matías Mereyro (P); 12- Jorge Benítez, 13- Leonardo Britez, 14- Cristian Caro y 18- Ramón Juárez (U). Cambios: ST: 16- Nicolás Zeppetella por Ballesteros (P); 15’ 15- Pablo Altamirano por Velazco (U); 22’ 16- Daniel López por Fargi (U); 25’ 17- Christian Furio por Contreras (P); 31’ 14- Fabián Castro por Orsi (P); 46’ 17- Mario Romero por Gonella (U). Gol: ST: 20’ Orsi (P). Amonestados: Contreras, Ballesteros, D’Angelo, Zeppetella, Orsi y Barzaghi (P); Benítez, Raneli, Altamirano y Gonella (U). Expulsados: PT: 39’ Benítez (U) por doble amonestación. ST: 21’ Zeppetella (P) por doble amonestación. Árbitro: Marcelo Picullo. Asistentes: David Chabi y Sergio Méndez. Cancha: Fénix (local Pilar FC).

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar