Todos quieren probarse el buzo de director técnico de Fénix

El 30 de abril finaliza el gerenciamiento y la CD del club estudia las alternativas para reemplazar a Fito Muñoz. Lo sorprendente es que varios DT se ofrecieron para conducir al plantel albinegro.

22 de abril de 2010 - 00:00

Armando González (arr.) y Juan Tradito son dos de los tantos técnicos que quieren dirigir a Fénix.

 

Fénix vivirá por estas semanas incertidumbre, donde empezará a definir cómo encarar la próxima temporada que asoma comprometida. Con el alejamiento del gerenciamiento del fútbol, que vence a fin de mes, los miembros de la comisión directiva comenzaron a recibir ofrecimientos de varios técnicos, a los que tienen en carpeta.

Es que la mayoría piensa aún que el gerenciamiento no se fue del club y cuando reciben la noticia todos cambian de parecer. Aunque otros ofrecieron sus proyectos y por supuesto, aguardando a que llegue el 1 de mayo, la comisión los estudia y analiza.

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para charlar con los técnicos sobre lo que habrá de aquí en más”, resaltó el presidente Rodolfo Abbeduto.

Y agregó: “Seguro lo resolveremos en los próximos 15 días. Queremos estudiar bien todo del técnico, porque vamos a afrontar una temporada muy complicada con el descenso.”

Y no es para menos la preocupación, teniendo en cuenta que el Albinegro comenzará último en los promedios con 81 puntos sobre 76 partidos, quedando a 2 de Luján (83) y a 6 de Argentino de Merlo (87). Además, el flamante campeón de Primera D, UAI Urquiza, planea reforzarse bien para conservar la categoría.

“Se acercan porque saben que Fénix es un grande”, disparó Alfredo Ventura. “Pero primero tenemos que ver cuáles de los proyectos es más potable y esté a la altura de las circunstancias económicas con qué contamos”, expresó.

Es que para afrontar el próximo campeonato, el club de Pilar contará con un bajo presupuesto. Por eso, primero, quieren analizar y mantener reuniones con los entrenadores antes de tomar una decisión errada.

Además, el plantel necesita refuerzos para afrontar la temporada. Es cierto que aquel mix que armó el ex técnico Rodolfo Muñoz entre suplentes y titulares cumplió, tras la salida de 12 jugadores.

 

En carpeta

Un miembro de la CD adelantó que ya mantuvieron charlas con Armando González (ex Colegiales, Barracas Central y San Miguel, entre otros) y Fernando Zamacola (ex JJ Urquiza y Midland, entre otros). Otro con el que se reunirían sería Juan Tradito (ex San Miguel, Central Ballester, entre otros).

Pero por supuesto que aún no hay nada definido. Todo se resolverá a partir del 1 de mayo, cuando los que se hagan cargo del fútbol del Cuervo determinen qué es lo más conveniente para el equipo.

La idea es conformar cuanto antes el cuerpo técnico para iniciar la pretemporada, pensando ya en lo que será el inicio del Campeonato 2010/11 que arrancará el 31 de julio.

Además, otro de los temas a tratar será la continuidad de todos los jugadores que afrontaron los últimos dos partidos del torneo, además de Daniel González y Leonardo Ruiz.

La comisión busca conocer a fondo el pensamiento de los entrenadores y los refuerzos que estarían a la altura del presupuesto para afrontar la temporada.

 

 

Excursionistas, el 4º semifinalista

Excursionistas venció 2-0 a San Miguel, como local, y avanzó a las semifinales del Reducido de Primera C, en la que se medirá ante Ferrocarril Midland, en busca de un lugar en la promoción contra un equipo de la Primera B.

Los goles de Excursionistas fueron convertidos por Hernán Parentini a los 38 minutos del segundo tiempo y Ezequiel Cerica, en el tercer minuto de descuento.

Con este resultado, las semifinales del Reducido serán animadas el próximo fin de semana con los duelos entre Midland-Excursionistas y Talleres-Sacachispas.

En caso de igualdad de resultados en la próxima fase, accederán a la final Excursionistas y Sacachispas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar