El Rojo quiere seguir en recuperación

Después de volver a ganar en casa frente a Vicente López, Sportivo jugará esta noche en Campana ante Ciudad. Van con el equipo completo en busca de la segunda victoria en el certamen.

22 de abril de 2010 - 00:00

Maximiliano Lamarque será uno de los protagonistas, esta noche, en Campana.

 

Sportivo Pilar quiere empezar a tomar ritmo en la temporada 2010 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y para eso, esta noche tendrá una buena oportunidad de sumar como visitante.

El Rojo, que comenzó la defensa del bicampeonato con dos inesperadas derrotas seguidas, viene de levantar la puntería en La Caldera sobre el débil Vicente López de General Rodríguez.

Lo vapuleó 105-59 en lo que fue el primer triunfo del año y del nuevo entrenador, Fabián Timmis.

Tras sacarse ese peso de encima, hoy viajarán a Campana para chocar desde las 20 con Ciudad, un conjunto juvenil que mostró un flojo nivel en su visita a Atlético de la semana última.

El Tricolor, no tiene fichas mayores. Afronta el certamen con los Sub 19 que militan en la liga zarateña y el Provincial de la categoría.

Es uno de los conjuntos mejor reforzados para su categoría, con los pilarenses Federico Michelini y Nicolás Oscariz, entre ellos. Sin embargo, eso también significa inexperiencia e irregularidad en sus presentaciones.

En su debut, vencieron a Presidente Derqui en Campana, mientras que la última semana, cayeron sin atenuantes con Atlético Pilar, anotando menos de 40 puntos.

 

El Rojo

Por el lado de Sportivo, Timmis tendrá a su disposición a todo el plantel para tratar de trasladar al resultado la diferencia de jerarquía y oficio.

Con Santiago Sicardi en la base, Maximiliano Gutiérrez y Maximiliano Lamarque en el perímetro, más Mariano Piaggio y Walter Cricrí en la zona pintada.

Además, le queda de reserva el poder de gol de Christian Arias, más Nicolás Lamarque y Mauro Sicardi.

El objetivo principal de los pilarenses será contra restar el ímpetu del juvenil conjunto local en el arranque. Basan su estrategia en la presión y versatilidad ofensiva, liderada por el ex Náutico, Victorio Dente. Más los centímetros de Leonardo Catelotti.

Más allá de eso, Sportivo no debería tener demasiados inconvenientes si hace las cosas bien. Y debería servirle para seguir aceitando la nueva filosofía de juego que aún está en camino de consolidarse.

 

La 4ª fecha. Hoy a las 20 jugarán Ciudad de Campana-Sportivo Pilar. Mañana a las 21 completarán Presidente Derqui-Atlético Pilar y Vicente López (General Rodríguez)-Sportivo Escobar. Arenal de Maschwitz quedará libre.

 

Liga metropolitana femenina - Hoy a las 21

Presidente Derqui visita al poderoso Lanús

La Primera femenina de Presidente Derqui tendrá el primer choque con un equipo de los grandes de la Asociación Metropolitana (AFMB). Por la 5ª fecha del Nivel A, las Rojinegras se medirán con Atlético Lanús con el quinteto inicial confirmado por Javier Prodan: Daniela Kohan, María Rosa Migliardi, Andrea Santamaría, Verónica Lugo y Melisa Sarco.

Las chicas derquinas llegan muy motivadas a este partido, después de dejar en el camino al muy buen equipo de Crovara por 54-50.

Por eso ahora intentarán dar el gran golpe en el sur, ya que enfrentarán a uno de los equipos con más historia en la A, con jugadoras de Selección Argentina y muchos títulos ganados.

 

“Van a tener que transpirar”

Una de las figuras de este plantel derquino que se consolida año tras año en el máximo nivel, es Daniela Kohan. Sólida conductora y líder a la hora del sacrificio defensivo, analizó el duelo de esta noche.

“Van a tener que transpirar la camiseta para ganarnos”, sentenció la Pety. “El partido contra Crovara fue fundamental para nosotras, para llegar más motivadas a este partido con Lanús”, agregó.

“Sabemos que es un equipo duro, con buenas jugadoras, que tienen algunas integrantes de la selección nacional. Pero nosotras vamos confiadas en nuestro equipo”, se ilusionó.

“Sabemos que nos pueden ganar, pero también sabemos que vamos a dar lucha hasta el final, tratando de imponer nuestro juego”, anticipó la base.

La lucha en los tableros la destaca como fundamental y sostiene su esperanza de triunfo en que Derqui “está muy unido y confiado”.

Y comparó la diferente realidad que hoy viven cuando van a medirse con uno de los grandes. “Me acuerdo que antes íbamos a poner la cabeza, perdíamos por mas de 40 puntos. Hoy ya no es así, nosotras fuimos creciendo como equipo, nos fuimos afianzando, tenemos más experiencia en el Nivel 1”, destacó.

“En el torneo pasado, fuimos a jugar contra Vélez y terminamos perdiendo en los 5 minutos finales. Y hablamos de uno de los mejores equipos de la liga. Por eso este partido, también nos va a servir para saber cómo está el equipo”.

“Este partido contra Lanús, tenemos que entrar concentradas del arranque, porque podemos darle batalla hasta el final”, concluyó Kohan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar