Ocho equipos empezaron con una sonrisa el Torneo Apertura 2010

Con 4 triunfos por grupo arrancó el Senior. Villa del Carmen, Monterrey, Poker de 8 e Independiente ganaron en la Zona 1. Los Solitarios, Villa Rosa, 25 de Mayo y Chelito lo hicieron en la 2.
jueves, 22 de abril de 2010 · 00:00

El inicio del Apertura Senior arrancó con 8 victorias y goles en todos los partidos.

 

 

El Torneo Apertura 2010 de la categoría Senior, organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol dejó 8 triunfos en el inicio de la temporada. Se dieron 4 victorias por grupo, ya que Villa del Carmen, Monterrey, Poker de 8 e Independiente se impusieron en la Zona 1, mientras que Los Solitarios, Villa Rosa, 25 de Mayo y Chelito lo hicieron en la 2.

 

Dieron el primer paso

Tras jugarse la jornada inaugural, Villa del Carmen hizo la diferencia porque supo capitalizar las situaciones de riesgo para ganar 3-0 como visitante de Unión de Del Viso, gracias al oportunismo de Horacio Bilche, Mario Suárez y Pablo Prado.

El que tampoco quiso ser menos en la primera fecha fue el Club Social y Deportivo Monterrey, que recién en el complemento logró quebrar a Arsenal y vencerlo por 3-1 con tantos de Rubén Ibarra, Diego Medina y Juan Carlos Rodríguez; el descuento fue de Oscar Froschawer.

Poker de 8 dio la sorpresa y se hizo fuerte en su contundente victoria 3-1 ante Agustoni por la potencia de Miguel Medina, Marcos Ruíz Díaz y Gabriel Gallo. En tanto que el descuento naranja lo hizo Ernesto Anchával.

Independiente protagonizó uno de los partidos más atractivos de la fecha, al derrotar 4-3 a Río Luján, gracias a los tantos de Carlos Pace (3) y Jorge Suárez. Mientras que los del visitante fueron convertidos por Silvio Saavedra, Raúl Molina y Walter Aguirre.

En el grupo 1, además, se dieron dos empates. El primero fue 4-4 entre La Victoria y Santa Cruz. Para el primero anotó Juan Manuel López (2), Marcelo Borges y Silvio Oliva, mientras que para los de Villa Rosa convirtieron Gustavo Suárez (2), Ángel Araujo y Claudio Rotta.

La otra paridad fue 1-1 entre El Inter (Domingo Albornoz) y El Fortín (Luis Castillo).

 

Cuarteto en la 2

También son 4 los equipos que mandan en la Zona 2. El que goleó fue Los Solitarios, que en el polideportivo demostró su contundencia por 4-1 a Palenque, por los tantos de Marcelo Flores (2), José Aruffe y Julio Molina. El descuento para los de Tortuguitas fue de Arnaldo Ferrau.

Deportivo Villa Rosa y Polideportivo 25 de Mayo ganaron por idéntico resultado (3-2). El primero venció a La Wilson, por los tantos de Walter Moyano, Carlos Chávez y Luis Canteros; y el descuento para los de Villa de Mayo llegó por medio de Osvaldo Luna y Miguel Gómez.

El conjunto de Alberti se impuso ante Capilla del Señor como visitante, con tantos de Martín Cirando, Diego Soplan y Gabriel Sarco. El descuento local fue de Silvio Danieli y Alejandro Romero.

Chelito también arrancó festejando, al superar 2-1 a Alberti como visitante, con tantos de Carlos Barreto y Pablo Bengochea. El descuento para el local llegó por medio de Hugo Flores.

Finalmente, Tinto Métrico y El Tala empataron 2-2. Luis Pisaco y Facundo Pagura convirtieron para los de Fátima, mientras que Claudio Vukman y Vicente Frossard anotaron para los pilarenses.

En tanto que La Lonja-Chacabuco fue suspendido y quedó libre Fátima.

 

Vencieron a Palenque y La Candela 

Villa Rosa y La Candela, líderes en Súper Senior

Deportivo Villa Rosa y La Candela de Manuel Alberti son los líderes del Torneo Apertura 2010 de Súper Senior organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol, tras cumplirse la 2ª fecha. Ambos mandan en la tabla de posiciones con puntaje ideal, tras su doble victoria en los partidos inaugurales.

El Súper Depor derrotó 3-1 a Palenque, gracias a la contundencia de Benito Cepeda, José Pinto y Marcelo Wolff; mientras que Vicente Paredes descontó para los de Tortuguitas.

La Candela, en tanto, sacó una valiosa victoria como visitante, al derrotar 3-2 a Arsenal por las conquistas de Daniel Albertini, Oscar Alderete y Eduardo Nieva. El descuento de los pilarenses fue obra de Carlos Ellemberg y Héctor Larrea.

Los punteros tienen tres escoltas y uno dejó escapar la chance de ser líder, Agustoni, al empatar 2-2 como visitante de Pichones. Claudio Cuevas y Oscar Viera marcaron para el dueño de casa, mientras que Ernesto Anchával y Andrés Alarcón convirtieron para el Naranja.

San Lorenzo es otro de los escoltas. Venció 4-2 a Los Pinos con tantos de Daniel Flores, Daniel Bartolini, Jorge Alcalde y Carlos Pace. El descuento del de Villa Rosa fue de Héctor Gómez y Horacio Acevedo.

San Martín goleó 3-0 a Los Solitarios con una tremenda producción ofensiva por la producción de Víctor Gandiola, Julián Belizán y Silvio Saavedra.

Con una tarde de sábado intratable de Hugo García, autor de 3 tantos, La Granja festejó por 3-1 ante Almafuerte, que logró anotar a través de Rubén Saavedra.

Tortugas ganó su primera partido del campeonato, al vencer como local por 3-1 a La Unión de Alberti gracias a la eficacia de Leonardo Cabrera (3). El gol visitante fue de Mario Do Santo.

En uno de los partidos más emocionante, El Molino derrotó 4-3 a Tinto Métrico por el oportunismo de Alfredo Pagés (2), Hugo Enrique y Oscar Gallardo; y para los de Fátima fueron de Gabriel Bango, César Nokubi y Walter Colombini.

Posiciones. Villa Rosa y La Candela 6; San Martín, San Lorenzo y Agustoni 4; Los Pinos, La Granja, La Unión, Tortugas, Los Solitarios y El Molino 3; Los Verdes, Pichones y Palenque 1; Tinto Métrico, Almafuerte y Arsenal 0.

La próxima (2ª). Tinto Métrico-San Martín, La Unión-Los Verdes, La Candela-El Molino, Los Pinos-Tortugas, Palenque-Pichones, Almafuerte-Arsenal, Los Solitarios-San Lorenzo, Villa Rosa-La Granja y libre Agustoni.

 

Fútbol de veteranos 

Puntapié inicial para la Asociación Delvisense 

El Torneo Apertura 2010 de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos ya sorteó el fixture de un certamen que contará con la participación de 26 equipos divididos en 2 grupos de 13 cada uno. Además, los conjuntos que queden libres jugarán un Interzonal.

Vale resaltar que se han sumado 16 equipos que buscarán la corona. La liga delvisense tuvo como protagonistas en los dos certámenes organizados a Deportivo Arco Iris de Manzone, campeón del Torneo Fundación, y El Torino de Del Viso, campeón del Verano.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera: en la Zona 1 jugarán Fair Play de Del Viso, Los Cachorros de Del Viso, Matheu, Submarino de Villa Rosa, Folck de Pilar, Deportivo Manzone, Matafuego de Grand Bourg, El Torino, El Ciclón de Alberti, San Lorenzo de Alberti, Los Piratas de Tortuguitas, Arco Iris y El Ombú de Los Polvorines.

Mientras que en la 2 estarán Argentinos de Del Viso, Deportivo Del Viso, Deportivo Herrera de Astolfi, La Blusa Azul de Grand Bourg, Sociedad de Fomento Este del Pilar de Del Viso, Dancan de Del Viso, Chacarita de Alberti, El Porvenir, Amigos de Villa Rosa, Elpidio de Del Viso, Flecha Azul de Pilar, Los Profesores de Alberti y Deportivo La Verde de Pilar.

La 1ª fecha es en Zona 1: Matafuego-Folck, Manzone-Matheu, Fair Play-El Ombú, Los Piratas-San Lorenzo, Arco Iris-Los Cachorros y Submarino-El Torino; Zona 2: Este del Pilar-Herrera, Argentinos-La Verde, Flecha-Amigos, El Porvenir-La Blusa, Dancan-Del Viso y Elpidio-Los Profesores; Interzonal: El Ciclón-Chacarita.

Comentarios