Caen autores de secuestro exprés ocurrido en el corredor nocturno

Habían tomado cautivo a un joven el 6 de marzo, cuando salía de un boliche. Lo liberaron horas más tarde, poco después que su padre pagará 4.500 pesos en la puerta del cementerio.
jueves, 22 de abril de 2010 · 00:00

Los dos detenidos por personal de la Subdelegación de investigaciones.

 

 

Dos personas fueron detenidas acusadas de ser los autores de un secuestro express ocurrido el pasado 6 de marzo, cuando un joven fue tomado cautivo a la salida del corredor nocturno y liberado horas más tarde, previo pago de 4.500 pesos.

El hecho alrededor de las 4.30 cuando Juan Cruz Albisetti se hallaba en las inmediaciones de la ruta 8 y San Martín, en plena zona de boliches de Pilar. Cuando se dirigió a su automóvil (un VW Gol color negro) e inició la marcha, fue interceptado por dos hombres armados quienes lo obligaron a pasarse a la parte trasera de su vehículo, tomando su propio celular para llamar por teléfono a su padre, Juan Manuel.

A él le manifestaron que tenían en su poder a su hijo, y que para su inmediata liberación debía entregar a cambio 4.500 pesos, dándole directivas respecto del sitio en el que debía dejar el dinero. Le advirtieron que por ninguna circunstancia debía avisar a la policía.

Dos horas más tarde, el padre de la víctima se dirigió hacia la puerta del cementerio –Lorenzo López y Zeballos-, el lugar pautado por los delincuentes para hacer la operación. Allí le entregó el dinero a uno de los hombres, que llegó conduciendo el auto del secuestrado, para luego escapar con rumbo incierto.

Recién a las 7.20, el hombre recibió un llamado, esta vez de su hijo, quien le indicó que se encontraba en las inmediaciones del complejo Estancias del Pilar, en el kilómetro 52 de la ruta 8, sin ningún tipo de lesiones.

El auto apareció abandonado en el barrio San Jorge, las calles Los Naranjos y Los Cipreses. Al Gol no le faltaba nada y tenía las llaves puestas.

Una vez realizada la denuncia a la policía, la Sub-Delegación de Investigaciones de Pilar comenzó una investigación para dar con los autores del secuestro. Para tal fin, se realizaron relevamientos en los lugares en que la víctima fue privada de su libertad, en donde se hizo el pago del rescate y el sitio en el que apareció el vehículo de Juan Cruz.

De acuerdo a declaraciones testimoniales de la víctima, en las cuales se determinaron coincidencias físicas contundentes con los implicados (hasta un tatuaje), la policía detuvo este martes a Germán Abel Álvarez y Alfredo Gustavo Curchet (alias “El Paisa”), luego del allanamiento de sus viviendas.

Ambos están domiciliados en el barrio San Jorge: Álvarez vive en la calle Los Álamos, y en su casa se secuestraron cuatro teléfonos celulares y un equipo de comunicación Nextel. Por su parte, Curchet es vecino de la calle Los Ceibos, y en su vivienda se incautaron tres celulares y otro equipo de comunicación.

La causa fue caratulada como “Secuestro extorsivo”, e interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Zárate-Campana.

Comentarios