Denuncian estafas en nombre de Boca

Ofrecían asociarse al club y se quedaban con la plata
miércoles, 21 de abril de 2010 · 00:00

Sebastián Aguilar (ctro.), presidente de la peña de Boca de Presidente Derqui.

 

 

Un refrán señala que “la ocasión hace al ladrón”. Y eso sucede desde hace 20 días a esta parte tanto en la ciudad de Pilar como en las de Presidente Derqui y Del Viso. Es que inescrupulosos estafan a personas apelando al Círculo Boquense de Pilar.

Se sabe que a los incautos les ofrecen asociarse al Club de la Ribera pagando de antemano nada menos que entre 500 y 600 pesos. Las primeras denuncias llegaron a los directivos de la peña de Boca la semana pasada, y al ver los “documentos de asociación” determinaron que hay una banda que especula con esa iniciativa en base a los partidos más importantes de Boca en el torneo de la AFA. “Ofrecen sus servicios a nuestros hinchas para hacerlos socios, muestran credenciales truchas y les piden con anticipación esa plata para ‘ya dejar todo pago y traer en días el carné”, comentó a el presidente de la entidad, Sebastián Aguilar.

Hasta ahora fueron 12 las denuncias recibidas por el único círculo oficial de Boca Juniors en el distrito de Pilar, y en todas ellas coincide la suma del prepago.

Por lo pronto los ariazules estiman que la cantidad de estafados duplica ese número, generando un monto superior a los 12 mil pesos.

“Nuestra peña es la única reconocida y es importante que la gente sepa que Boca no está en campaña de asociados porque ya no hay lugar suficiente en la Bombonera”, fundamentó Aguilar.

Pero lo peor es que la gavilla del fraude no tiene empacho en nombrarlo a él y a otros integrantes de la peña para terminar de convencer a los boquenses que desean ir a ver los partidos. Las denuncias llegaron por escrito, por mail y por teléfono, y cuando los integrantes de la comisión directiva fueron a ver a los defraudados vieron recibos con un logo de Boca Juniors. Casi todos llaman a los números telefónicos reales de la peña, que reciben de los delincuentes, para reclamar el carné que los acredite como socios, habida cuenta que los engañan asegurándoles que “el trámite no dura más de 10 días”.

“Le pedimos a los damnificados que realicen dos denuncias, una en la comisaría más cercana a su domicilio y la otra, aunque sea por teléfono, en la sede central del club detallando nombre y apellido de los estafadores, con la finalidad de impulsar una causa judicial contra ellos y desafectarlos como socios de nuestra institución”, dijo Aguilar.

 

Agresor aprehendido

Una persona de 22 años fue detenida en la mañana de ayer, por una pelea desarrollada el pasado 2 de marzo, que terminó con un joven de 24 herido de una puñalada. La reyerta se produjo en Villa Rosa (intervino la Comisaría 6º), entre dos vecinos. Finalmente, en la mañana de ayer se dio con la persona que provocó las heridas: estaba en la localidad de Pablo Nogués. El aprehendido es de nacionalidad paraguaya y luego de la pelea escapó con rumbo incierto, aunque aparentemente estuvo en Córdoba.

 

Con drogas en Monterrey

Dos hombres fueron detenidos por portación de drogas el lunes, alrededor de las 18, en la intersección de Alfaro y Colombia, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. En ese momento, alrededor de quince personas se encontraban en una esquina pidiendo dinero y molestando a las mujeres, por lo que arribaron efectivos del destacamento Monterrey, de la Comisaría Pilar 2º de Derqui, dos móviles de Villa Astolfi y ocho hombres de infantería. Se los llevaron al destacamento, y a dos de ellos (de 24 y 32 años, ambos del barrio El Bajo) se les encontraron 47 gramos de marihuana y 25 gramos de clorhidrato de cocaína. Quedaron a cargo de la Unidad Fiscal 12 de San Isidro.

 

Ciclomotor robado

En la tarde de ayer, dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Comisaría 4º de Manuel Alberti, luego que robaran un ciclomotor. El delito se cometió cerca de las 15, en San Nicolás y Oliden, barrio William Morris de Del Viso: dos mujeres de 36 y 30 años circulaban a bordo de una Gilera 110cc cuando fueron interceptadas por dos individuos, que las amenazaron y les quitaron la moto y las carteras. Se avisó a personal de la comisaría de Alberti y en Santa Rita y Anasagasti, en el centro de la localidad, fueron detenidos, recuperando lo robado. Los ladrones eran un menor de 17 años, de Grand Bourg, y un joven de 20, de Maquinista Savio.

 

Comentarios