Encapuchados roban a una familia en su casaquinta

En el caso intervino la policía del destacamento de Villa Astofi.
martes, 20 de abril de 2010 · 00:00

Tres sujetos encapuchados sorprendieron ayer por la madrugada a un matrimonio de ancianos y a su hijo cuando se encontraban descansando en su casaquinta ubicada en la ruta 25 camino a Moreno, en la intersección con la calle 120.

Según fuentes policiales, el hecho se originó alrededor de las 3 de la mañana de ayer, cuando el trío de delincuentes con los rostros cubiertos irrumpió en la vivienda bautizada como “Santa Elena 1”. Allí se hallaban un hombre de 75 años de edad, su mujer de 70, y un hijo de 24. Todos ellos fueron reducidos por los ladrones, atados y encerrados en una habitación.

Luego, los encapuchados requisaron durante una hora y media cada rincón de la propiedad en busca de dinero y objetos de valor. Tras la exhaustiva búsqueda, los ladrones huyeron con la camioneta F 100 de los dueños de la casaquinta cargada con todo tipo de electrodomésticos (televisor, DVD, equipo de audio, entre otros) y herramientas. Además, los sujetos se alzaron con 3 mil pesos y 850 dólares en efectivo.

Al poder despojarse de las ataduras, la familia dio inmediatamente aviso a la policía de lo ocurrido. A partir de allí, se inició una persecución que incluyó móviles de distintas dependencias y que terminó a unos 6 kilómetros del lugar del robo, cuando –en el kilómetro 12 de la ruta 28- los delincuentes se vieron cercados, abandonaron la camioneta cargada con los robado y huyeron corriendo a campo traviesa sólo con el dinero en efectivo sustraído. La causa es investigada por la fiscalía Nº 1 de Pilar, a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios