Seis equipos arrancaron derecho en el Apertura de los Súper Senior

Los Pinos, La Unión, Agustoni, Villa Rosa, Los Solitarios y La Candela debutaron con triunfos en la categoría para Mayores de 40 años. Empates entre Los Verdes-San Martín y San Lorenzo-Palenque.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Almafuerte, campeón de la temporada 2009, arrancó perdiendo 3-1 contra Deportivo Villa Rosa.

 

 

Seis equipos arrancaron con el pie derecho el Torneo Apertura 2010 de la categoría Súper Senior (Mayores de 40 años) organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol.

La divisional creció enormemente en cuanto a la participación de equipos, ya que un total de 17 conjuntos pelearán por el título del certamen que abre la temporada.

Los Pinos de Villa Rosa, La Unión de Manuel Alberti, Agustoni, Deportivo Villa Rosa, Los Solitarios y La Candela debutaron con éxitos en el inicio en la categoría mayores de 40 años. Mientras que los empates de la jornada inaugural los protagonizaron Los Verdes de Villa Astolfi-San Martín de Pilar y San Lorenzo de Pilar-Palenque de Tortuguitas.

 

Goleada

La jornada inaugural tuvo su máxima goleada en Villa Rosa, donde Los Pinos aplicó su contundencia para superar sin problemas y dificultades a Arsenal con un categórico 8-0. Los autores de los tantos villarrosenses fueron obra de Luis Glas (3), Hugo Juárez (3) y Aldo Canteros (2).

Otro de los que festejó con goleada en casa fue La Unión, que sin complicaciones y siendo muy efectivo en el arco rival despachó 3-0 a El Molino con tantos de Eduardo Hidalgo, Marcial Ramírez y Mario Dos Santos.

Agustoni sufrió pero terminó celebrando la obtención de sus primeros 3 puntos en el campeonato. El Naranja despachó a Tortugas en un entretenido partido por 5-3, gracias a las conquistas de Ernesto Anchával (3), Alberto Gómez y Raúl Álvarez, mientras que el descuento visitante fue conquistado por Miguel Blanco, Carlos Campos y Carlos Elo.

Los Solitarios y La Granja protagonizaron uno de los choques más electrizantes de la fecha, en donde el local se impuso por un ajustado 5-4 y cuyo desarrollo no tuvo un dueño absoluto.

René Blanco, Aldo Carabajal, Alejandro Drago, Jorge Suárez y Gustavo Taborda convirtieron para Los Solitarios, en tanto que Carlos Monjes (2), Hugo García y Silvio García marcaron en el equipo perdedor.

En tanto que la serie de triunfos que se sucedió en esta jornada se cerró con el halago obtenido por Villa Rosa, en cual se impuso 3-1 ante Almafuerte, el campeón de la temporada pasada.

San Lorenzo dejó escapar una chance inmejorable de festejar de local y terminó dividiendo puntos con Palenque. Fue 3-3 y para el Ciclón marcaron Carlos Pace (2) y Jorge Alcaide; mientras que para los de Tortuguitas anotaron Mario Felis (2) y Vicente Paredes.

En Villa Astolfi, Los Verdes no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando 2-2 con San Martín. Para el dueño de casa anotaron Raúl Casartelli y Daniel García, mientras que los goles del Santo llegaron por intermedio de Domingo Belizán y Silvio Saavedra. Tinto Métrico de Fátima, en tanto, tuvo jornada de descanso.

 

La próxima 

La 2ª fecha del Torneo Apertura 2010 de Súper Senior de la Asociación Pilarense de Fútbol tendrá estos partidos: San Martín-Los Solitarios, La Granja-Almafuerte, Villa Rosa-Palenque, San Lorenzo-Los Andes, Arsenal-La Candela, Pichones-Agustoni, Tortugas-La Unión, El Molino-Tinto Métrico y libre Los Verdes.

 

Comentarios