El Diario te lleva a ver a Perlo y Azar

El 25 de abril se disputará la denominada Carrera de la Historia, en la que el pilarense y el delvisense formarán dupla. Habrá un micro que saldrá desde la puerta de El Diario y entradas gratuitas.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Perlo junto al Mondeo que compartirá con Azar en la Carrera de la Historia, en La Plata.

 

El fin de semana del 25 de abril, el Top Race V6 desarrollará una de sus competencias especiales de la temporada y El Diario Regional te llevará a ser espectador de lujo.

Ese mismo domingo, saldrá un micro desde la puerta de nuestro medio (Pedro Lagrave 254) directo a La Plata, todo con entrada libre y gratuita.

Para poder acompañar al team pilarense que anima la categoría, en el que el piloto Gonzalo Perlo es parte del Azar Motorsport. Y junto a Javier Azar, Gonza formará el binomio que competirá en La Carrera de la Historia.

Lo único que deberán hacer los interesados será comunicarse con El Diario (02322-426256) para asegurar uno de los 42 asientos que dispone el micro.

Será la segunda experiencia que se hará de esta manera, recordando la numerosa convocatoria que tuvo esta misma iniciativa en 2009.

 

La carrera

La prueba especial denominada La Carrera de la Historia es el próximo desafío del TR que se disputará del 23 al 25 de abril en el trazado de La Plata.

El team local ya tiene todo definido para ese compromiso y Perlo volverá a formar dupla con el dueño del equipo, Azar, tratando de reeditar una gran actuación como en 2009.

La promesa pilarense y el viejo zorro de Del Viso, se combinaron en el estreno de esta prueba con un excelente trabajo, que los ubicó 3º, convirtiéndose en el primer podio de la escudería en la categoría mayor del TRV6.

“Con Javier (Azar) estamos muy motivados y esperamos con ansias esta carrera. Javier se está entrenando mucho y yo sigo con mi rutina habitual. Tenemos grandes expectativas de andar bien en un circuito que nos gusta, aunque sabemos que no será fácil repetir la actuación del año pasado”, indicó Perlo, quien compartirá el Mondeo número 52.

 

En Junior

Mientras tanto, en el Azar también definieron los trinomios para el TR Junior. Antonino Sganga competirá el fin de semana junto a Perlo y Eric Borsani (3 victorias en total en TRJ: 1 en 2008 y 2 en 2009, la última precisamente en La Plata), mientras que Marcelo Agrelo estará en la capital bonaerense junto a Morgenstern y Ezequiel Tudesco.

“Tenemos muchas expectativas por lo hecho en Chaco. El auto funciona bien y esperamos redondear los tres un buen fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el equipo ganó con este auto”, señaló Agrelo, quien tuvo destacadas actuaciones e hizo podio en Bahía Blanca.

 

 

 

Se prepara el TC

Hoy quedará habilitado el Autódromo de Centenario, en Neuquén, para el acceso de equipos y público. El Turismo Carretera vuelve a la región después de 18 años cuando corrió en Allen, Río Negro.

Neuquén aguarda con muchas expectativas la llegada del TC al circuito de Centenario. De esta forma, la categoría vuelve a la región donde compitió por última vez en 1992, fue en Allen y Osvaldo Morresi se quedó con la victoria.

El Centenario, inaugurado el año pasado con la presencia del TC 2000, se habilitará hoy a las 7 para el ingreso de equipos y público en general.

Luego de la experiencia vivida en 2009, con intensa lluvia el domingo, en el autódromo se realizaron diferentes trabajos. Entre ellos se colocó una tubería en la curva 6 donde se acumulaba agua.

Además en la misma curva y en la 3, se modificó el piso para que los autos usen el piano y no toquen el césped. Otra de las mejoras se encuentra en el lugar donde se realiza la técnica, allí se buscó que el auto pase derecho con una balanza incluida.

También se trabajó en el sector del público, se amplió la calle desde la curva uno a la dos de 30 a 60 metros buscando un lugar más amplio para estacionar. Mientras que ahora el autódromo cuenta con tres accesos.

 

 

Fontana es invitado 

Otro pilarense que formará parte de La Carrera de la Historia será Gustavo Fontana, siendo uno de los pilotos invitados. El Flaco retornará así a una categoría que lo vio como protagonista en sus orígenes, cuando dejó su huella con un Mercedes Benz que llevó varias veces al podio y que le dio una victoria.

Comentarios