Detienen en San Juan a acusado de asaltar y balear a un policía

Quiso robarle cuando el uniformado estaba trabajando como remisero. Se resistió y le dio un tiro en el cuello. El delincuente tiene 25 años y vive en Pinazo. Estaba en la casa de un familiar.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

La camioneta Ford Eco Sport que manejaba Bajano al ser asaltado.

 

 

Un joven de 25 años acusado de balear en marzo último a un policía que estaba trabajando como remisero, fue detenido en la tarde de ayer en Trinidad, una localidad de la capital de la Provincia de San Juan.

El apresado fue identificado por la policía como Guillermo Darío Miños, con domicilio en el barrio Pinazo de Del Viso, quien después del hecho que se le imputa, estaba viviendo en esa provincia cuyana en la casa de un primo hermano.

Miños está acusado de asaltar, el 21 de marzo último, al teniente Pedro Bajano (47 años), efectivo de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui, que ese domingo a la tarde estaba trabajando como remisero en una agencia del hipermercado Jumbo, en el Kilómetro 50 de la Panamericana.

El delincuente simuló ser un pasajero, subió a la Ford Eco Sport del policía y pidió ser llevado hasta Del Viso, por la ruta 8. Al pasar el arroyo Pinazo, a la altura de la calle Viamonte, el delincuente extrajo un arma para asaltarlo.  Pero ambos se trabaron en lucha y Bajano recibió un disparo en el cuello (con orificio de salida), por lo que debió ser internado, aunque su vida nunca corrió peligro.

La bala le ingreso por el lado derecho del cuello, con el arma apoyada desde atrás y el mismo impacto le rozó el maxilar derecho. Luego, el agresor no dudó en abandonar el arma, su mochila y escapar corriendo. En medio de una profusa hemorragia Bajano logró llegar hasta una estación de servicio, pedir auxilio y finalmente caer al suelo inconsciente.

A partir de allí y con algunos indicios claros, el caso comenzó a ser investigado por personal de la Comisaría 3ª de Del Viso y de la Distrital Pilar. A tal fin se formó una comisión especial que en la tarde de ayer logró el objetivo.

Cerca de las 18, los agentes locales, con el apoyo de la División Homicidios de San Juan, lograron detener en Trinidad al acusado. Fue fundamental que el día del hecho, el delincuente abandonó su arma con sus huellas dactilares y una mochila con algunas pertenencias que habrían colaborado para su aprehensión.

El detenido quedó a disposición la 4ª Nominación de San Juan. Anoche, autoridades judiciales habían comenzado el trámite de “extradición interprovincial” de Miños, para traerlo nuevamente a Pilar.

La causa fue caratulada como “robo calificado, por uso el uso de armas en concurso real, con homicidio en grado de tentativa y criminis causa, doblemente agravado por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad”.

Comentarios