Argentinos se quedó con el Torneo Cuadrangular “Ciudad de Del Viso”

El Bichito se impuso 4-3 en la final con El Torino. También participaron Elpidio y Fair Play. El certamen fue a beneficio de la categoría 98 local, que competirá en el Mundialito de Río Negro 2011.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Argentinos se alzó con el campeonato cuadrangular que se llevó a cabo en su cancha del barrio La Loma. 

 

Argentinos se adueñó del Torneo Cuadrangular “Ciudad de Del Viso”, que se llevó a cabo el pasado domingo en su cancha, al vencer 4-3 en la final a El Torino. Horacio González (2), Mario Albornoz y Juan Carlos Alanis convirtieron para el ganador, en tanto que Ángel Cano, José Luque y Claudio González descontaron para el Toro.

El certamen fue benéfico con el fin de recaudar fondos para la categoría 98 del Bichito que el año próximo competirá en el Mundialito de General Roca, Río Negro.

 

Emotivo por los goles

Más allá de que hace un par de semanas finalizó el Torneo de Verano 2010 de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos, este tipo de certámenes sirve además para que los equipos se mantengan en competencia.

Y el pasado domingo, el club del barrio La Loma organizó este mini torneo no sólo para recaudar fondos para la 98 del Bichito que intervendrá en el Mundialito de Río Negro.

En cuanto a la final del certamen fue emotiva no sólo por los goles sino también por las innumerables situaciones de gol que se dieron a lo largo de los 80 minutos.

Pero El Torino arrancó ganando el choque. Con una gran jugada colectiva que capitalizó Cano. Aunque poco tiempo le duró la alegría, porque Argentinos alcanzó la paridad a través de Albornoz.

Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba empatado, apareció Luque para poner nuevamente arriba en el marcador a El Torino.

Ya en el complemento, Argentinos salió decidido a buscar la paridad. Y de tanto insistir la encontró con un certero cabezazo de Alanis, que venció la resistencia del arquero del Toro.

El Bichito era más y lo demostró en esa parte inicial del segundo capítulo, ya que encontró en los pies de Horacio González al verdugo y principal responsable en darle la victoria al dueño de casa.

Con el 4-2 asegurado, Argentinos se conformó y permitió que en una de las pocas arremetidas que tuvo el visitante alcanzara el descuento por intermedio de Claudio González.

Así, el Rojo de La Loma festejó el título de este certamen amistoso, que sirvió para ayudar a que los pibes tengan su premio con el viaje el año próximo a la Patagonia.

 

Más participantes

Además de Argentinos y El Torino también jugaron este mini torneo Elpidio y Fair Play.

En semifinales, Argentinos superó por la mínima diferencia de 2-1 a Elpidio de Del Viso. Los tantos del ganador fueron de Alberto González y Juan Ramírez, mientras que Sergio Cheuquepil descontó para el perdedor.

Antes, había abierto el certamen El Torino, que superó 2-0 a Fair Play gracias a las conquistas de José Luque y Leonardo Fernández.

 

 

Amistosos 

Este fin de semana se llevaron a cabo varios partidos amistosos que servirán como preparación de cara al campeonato que arrancará el próximo domingo 25 de abril. Los encuentros que se disputaron fueron los siguientes: Los Piratas superó 3-0 a Los Profesores, El Porvenir aplastó 5-1 a Deportivo La Verde, en tanto que Poker de 8 superó 2-1 como visitante a Folck.

 

Congreso de Deportes en Hebraica 

El martes, miércoles y jueves de la próxima semana, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pilar, dictará el IV Congreso de Deportes, en las instalaciones del country de Sociedad Hebraica Argentina, ubicado en el kilómetro 51 de la ruta 8.

Para poder participar se debe completar una planilla de inscripción accediendo a través del sitio web de la Dirección www.deportespilar.es.tl o enviarla vía mail analia_torneos@yahoo.com hasta el mismo 20 de abril.

El congreso constará de tres jornadas. Arrancará con Medicina del Deporte y Clínica de Atletismo; seguirá con Recreación y Vida en la Naturaleza y concluirá con Legales en Deporte y Hockey en la Escuela.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Deportes (Bolívar 389, Pilar) o al 02322-426567.

 

Comentarios