También llegan a Pilar los nuevos DNI

Un camión del Ministerio del Interior estará estacionado frente al Municipio. Allí se dará asesoramiento y se gestionarán los documentos.

14 de abril de 2010 - 00:00

Mañana y el viernes, un camión del Registro Nacional de las Personas acondicionado para la ocasión brindará asesoramiento e iniciará gestiones para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad. El vehículo estará apostado a partir de las 8 en la esquina de Bolívar y Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

El nuevo DNI es un documento único que consta de dos soportes: DNI Libreta y DNI Tarjeta (esta segunda versión contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta).

Con una validez de 15 años, el documento incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica, mediante modernas herramientas informáticas. Además, la confección automatizada de DNI personalizados reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

Por otra parte, el nuevo DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

De todas formas, el cambio del Documento Nacional de Identidad no es obligatorio ya que, si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar