Desbarataron un desarmadero de autos robados en Villa Astolfi

Policías ingresaron a un galpón en el que se vendían clandestinamente los repuestos. Encontraron numerosas autopartes de vehículos que habían sido hurtados en Capital y el Conurbano.

14 de abril de 2010 - 00:00

Los policías ingresaron al galpón en plena tarea de desguace.

 

 

 

Un desarmadero que estaba ubicado en la localidad de Villa Astolfi fue desbaratado por la policía este lunes, en el marco de un operativo que culminó con dos personas aprehendidas. Asimismo, en el lugar se secuestró gran cantidad de autopartes, entre ellas algunas pertenecientes a automóviles robados.

La información fue suministrada por el Comisario Inspector Horacio Martínez, jefe Subdelegación de Investigaciones de Pilar. El lunes, personal de la DDI observó el galpón mientras realizaba tareas de inteligencia en Villa Astolfi: el lugar está ubicado en la calle San Jorge, entre Santa Cruz y San Fernando, y su frente es cubierto por un portón de chapa de aproximadamente 3 metros de ancho por 2 de alto. Además, en la vereda estaba colocado un cartel que rezaba “Venta de repuestos automotor”, junto a diferentes autopartes, incluyendo algunas puertas de vehículos modernos.

Al acercarse al portón, los agentes oyeron ruidos de golpes de martillos y amoladoras que provenían del interior del predio, por lo que resolvieron realizar una inspección en dicho lugar. En ese momento, fueron atendidos por dos personas, el propietario del lugar (identificado como Norberto Félix González) y su ayudante (Claudio Ramón Miño).

 

Oferta

Una vez que el personal se encontró en el interior del predio, comenzó a inspeccionar los vehículos que estaban allí. Mientras se realizaba la diligencia, los policías lograron dar con diferentes autopartes, entre ellas capots, tapas de baúles, puertas (cuatro de un Citröen Xsara), chasis de camionetas (como Toyota Pickup) y tubos de GNC.

Asimismo, se observaron autopartes de un Fiat Duna color blanco, cuyo dominio registrado en los vidrios corresponde a un vehículo con pedido de secuestro por hurto  en la Capital Federal, desde mayo del año pasado. Lo mismo ocurrió con un motor de Renault, hurtado en Lomas de Zamora en agosto de 2008, y una carrocería de Volkswagen Saveiro de color azul que presenta daños de incineración, con pedido de secuestro por hurto en Morón, en febrero de este año.

Luego del descubrimiento, los investigadores procedieron a secuestrar los elementos encontrados “no habiendo otra posibilidad que las puertas y autopartes de Citröen Xsara, y chasis y motor de Toyota, resulten producto de un ilícito”, como expresó el parte policial, agregando que “hasta tanto el Registro de la Propiedad Automotor informe la pertenencia se procede a incautarlos de urgencia, asimismo un hacha de gran porte, una amoladora, discos varios para esa máquina, siendo estos elementos utilizados para el desguase”.

La causa fue caratulada como “Desbaratamiento de desarmadero. Aprehensión por encubrimiento reiterado  agravado por el ánimo de lucro. Infracción al artículo 289 c.p. reiterado”, y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1, encabezada por Marcos Petersen Victorica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar