Un herido por el vuelco de un camión

El camión volcado provocó demoras en el tránsito sobre la autopista.
martes, 13 de abril de 2010 · 00:00

Pasadas las 17 de ayer, un camión Volkswaguen 17-220 con acoplado volcó a la altura del kilómetro 55 de la autopista Panamericana por causas que se tratan de establecer y su conductor resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de carga, patente FTK 917 que transportaba tolvas con cemento, se dirigía en sentido a Capital Federal. Allí, el camión perdió el control por motivos no establecidos, aunque en un primer momento se habló de un neumático reventado.

El rodado rozó el acoplado de un OM dominio SKT 461, de color azul que llevaba tosca hacia San Miguel. Tras el toque entre los camiones, el VW se cerró, hizo la denominada tijera con el tractor y el acoplado, giró hasta quedar en sentido contrario y quedó volcó sobre su costado derecho.

El conductor, un hombre de unos 45 años, terminó shockeado tras el vuelco y fue asistido por otros automovilistas que venían de trás del rodado.

De inmediato, la víctima fue traslada al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, aunque sólo presentaba heridas leves.

El vehículo de carga quedó entre la bajada del puente y el inicio de éste.

Ayer, pasadas las 21, aún se encontraba el camión volcado sobre la Panamericana, obstruyendo parte del camino.

El conductor del OM, aseguró: “sentí el ruido que me tocó de atrás y vi por el espejo el desorden de automóviles que esquivaban” y agregó: “parece que se le reventó un neumático delantero, pero por suerte el hombre está bien y lo llevaron al hospital”.

Comentarios