Golpe al robo de autos: secuestran 26 vehículos y más de 350 autopartes

Se logró desbaratar una gavilla dedicada al robo y corte de rodados. Hay cuatro detenidos y dos prófugos, entre ellos el cabecilla. Algunos de los repuestos se descargaban en una agencia de Del Viso.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

En fila. Alguno de los 26 autos secuestrados durante los operativos llevados a cabo en Tortuguitas.

 

 

La policía logró desbaratar buena parte de una poderosa banda dedicada al robo de autos, su posterior desguace y la venta de repuestos en comercios de la zona. Como consecuencia de tres operativos realizados en la localidad de Tortuguitas y un cuarto en Del Viso, lograron ser aprehendidas cuatro personas, mientras que otras dos, entre ellas el cabecilla de la banda, permanecen prófugas.

A su vez los uniformados lograron recuperar un total de 26 vehículos robados, algunos completos y la mayoría ya desmantelados, y unas 350 autopartes de distintas marcas y modelos, como así también herramientas utilizadas para el corte.

Según informaron fuentes policiales, la investigación fue iniciada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 4ª de Malvinas Argentinas, con asiento en la localidad de Tortuguitas, a cargo del oficial principal Pedro Romano.

Gracias a testimonios de vecinos se pudo establecer que en una finca ubicada en la calle Lafinur al 4000 se ingresaban vehículos, sobre todo a la noche, que luego no volvían a ser vistos.

En esa vivienda, operaba la denominada “banda de Chiche”, dado el apodo del supuesto cabecilla, un hombre de 40 años. Se comprobó que en el lugar varios sujetos se dedicaban al desguace de vehículos.

A su vez se llevaron a cabo otros tres procedimientos relacionados con la misma investigación: dos en Tortuguitas y otro en un comercio ubicado en la Ruta 26 y Viedma, de la localidad de Del Viso.

Aparentemente y de acuerdo a las fuentes policiales, en ese lugar funciona una agencia de compra y venta de autos donde se descargaban autopartes.

Como consecuencia de los cuatro operativos se aprehendieron a cuatro personas de 46, 39, 28 y 18 años de edad, mientras que otras dos, entre ellos el cabecilla, de 40 años, y una joven de 19 años, permanecen prófugos.

La extensa lista de vehículos recuperados está compuesta por VW Polo color bordó (patente CTC 574) robado hace 20 días en Malvinas Argentinas, un Fiat Uno, dos VW Gol, uno de ellos sin patente y otro robado hace varios años. La mayoría del resto de los vehículos secuestrados tienen algún faltante, en muchos casos estaban sin motor y otros totalmente desmantelados y en algunos casos quemados. De hecho, varias de esas carcasas eran arrojadas a un descampado ubicado a apenas dos cuadras del lugar de corte.

Por otro lado, la policía logró secuestrar unas 350 autopartes, como puertas, capós, butacas, radiadores, cajas de velocidades, tren delantero completos, entre otros. También se secuestraron amoladoras, hachas, sierras de manos y autógenas con pico de corte, herramientas que supuestamente se utilizaban para las tareas de desguace.

La investigación determinó que en la vivienda de Lafinur al 4000 también se vendían autopartes y la policía aseguró que muchos propietarios de vehículos los entregaban en el lugar para que los desguacen y posteriormente hacerlos pasar como robados para cobrar el seguro.

Se estableció que el apodado Chiche era el jefe de la banda, mientras que uno de los aprehendidos, de 38 años de edad apodado “El Pelado” era quien dirigía las tareas de desarme.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 4ª de Tortuguitas, cuyo titular es el comisario Néstor Larufa. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 de Malvinas Argentinas, correspondiente al Departamento Judicial de San Martín.

 

 

 

Comentarios