“A lo largo de estos años di lo mejor”

Sebastián Neuspiller se aleja de Fénix. El goleador histórico del club tomó la decisión tras la salida del gerenciamiento. “Yo inicié esto con César (Mansilla) y si él se va, yo también”, resaltó.

10 de abril de 2010 - 00:00

 

Uno de sus tantos festejos. Neuspiller suma en total 237 goles en 343 partidos.

 

 

Sebastián Neuspiller le dijo adiós a uno de sus grandes amores, Fénix. Tras la determinación del gerenciamiento de desafectar a 9 jugadores por no alcanzar el objetivo de entrar al Reducido, decidió también alejarse del equipo y no jugar estas últimas dos fechas del campeonato de Primera C.

El goleador histórico del club, que llegara a mediados del Apertura 1998 de Primera D para sumarse del equipo dirigido por su amigo Rodolfo Muñoz, se despidió del Albinegro.

“Estoy tranquilo porque a lo largo de estos años di lo mejor”, resaltó con cierta amargura el Dandi. “Me entregué al máximo por esta camiseta. He cometido errores y aciertos, pero creo que fue más lo bueno que hice a lo largo de mi carrera”, destacó uno de los grandes goleadores en vigencia que tiene el fútbol de Ascenso y argentino.

A mediados de febrero, cuando el gerenciamiento anunciaba que no iba a manejar más los destinos futbolísticos del club, Neuspiller fue el primero en asegurar que si se iba César Mansilla el tampoco iba a continuar. “Yo inicié esto con César (Mansilla) y si él se iba, yo también”, le contó a El Diario.

“Como no cambió de opinión y tampoco le dimos muchas razones para que lo haga, entonces yo también me voy. Todos somos culpables de este fracaso, de volver a fallar en conseguir el ascenso”, resaltó Neuspiller. Seba se retira de Fénix con 236 goles en 334 partidos y a pesar de que en este campeonato terminó siendo el segundo artillero del equipo con 6 tantos y jugando pocos partidos, se va mal porque sabe que como el resto de sus compañeros no cumplieron el objetivo que se habían trazado en el inicio de la temporada, el ascenso.

 

Dolor y bronca

Con mucho dolor deja al club que lo vio nacer futbolísticamente y que sábado a sábado llenó páginas en las secciones deportivas de los diarios y en alguna revista de interés general demostrando no sólo sus virtudes deportivas sino también la de su profesión, la medicina.

Antes de irse del Cuervo, el Dandi siendo fiel a sus ásperas declaraciones resaltó: “Ojalá que los que van a quedar en club puedan hacer una autocrítica importante y ver de qué manera Fénix no se caiga en algo que, después, no se pueda levantar.”

Neuspiller tomó a Fénix como a su segunda casa y después de sufrir tantas frustraciones como los tres ascensos perdidos (dos directos y una promoción), aguardó hasta el 2005 para subir a Primera C, divisional en la que alcanzó 55 tantos en 150 partidos.

Pero además batió dos récords personales. En total acumula 237 tantos en 343 encuentros disputados, recordando que además de vestir la camiseta albinegra también se calzó la de Los Andes, en la Primera B Nacional, donde marcó un gol 9 cotejos. (Quilmes) en

Llegó a los 100 goles el 15 de diciembre de 2001, en la derrota 2-1 ante Defensores Unidos, por el Clausura de la D. Y a los 200, el domingo 29 de octubre de 2006 en Laferrère, cuando el Águila se imponía 3-1 ante el local facturando en 2 oportunidades en aquel recordado Apertura 2006.

El Dandi siempre señaló que entre sus goles más recordados está el que le convertió a Berazategui, en la primera semifinal por el Torneo Final 2005 de Primera D y que después le terminaría dando el ascenso al club de Pilar. “El más importante fue contra Berazategui en la semifinal y de visitante. Ibamos 1-1 y hacerlo a los 44 minutos del segundo tiempo fue muy emocionante. Muy importante porque después llegamos a la final y ascendimos”, contó una vez a El Diario.

 

 

 

 

Ante CADU

Muñoz mete 9 cambios

Obligado por la salida de 13 jugadores, Rodolfo Muñoz armó un equipo mechando a los suplentes y juveniles de Fénix, para jugar mañana a las 11 ante Defensores Unidos como visitante, por la 37ª fecha de Primera C.

Ayer por la mañana, el plantel practicó en el estadio y los titulares vencieron 1-0 a los suplentes con gol de David Escalante. De esta manera, el once que jugará mañana en Zárate formará con Luis Martínez; Ariel Gómez, Hernán Flores, Sebastián Ciaccheri y Diego Zubelzú; Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Hugo Silva y Emanuel Páez; Escalante y Mickael Acosta.

 

 

Definición

Hoy a las 15.30 podría conocerse al campeón de Primera C, ya que abriendo la 37ª fecha del torneo jugará Excursionistas ante Justo José de Urquiza y El Porvenir con Barracas Central. Si el puntero Excursio (71 puntos) gana su partido y Barracas (69) empata o pierde, el conjunto del Bajo Belgrano será campeón y ascenderá a Primera B Metropolitana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar