Chocaron dos camiones en Panamericana y hubo derrame de ácido

Los camiones quedaron enganchados bloqueando la autopista.
martes, 9 de marzo de 2010 · 00:00

Pasadas las 10 de ayer, dos camiones que circulaban sobre la autopista Panamericana protagonizaron una colisión que terminó con el vuelco de uno de ellos, que transportaba químicos, a la altura del kilómetro 52,500.

El hecho ocurrió cuando, por motivos que se tratan de establecer, los vehículos de carga impactaron y uno de ellos terminó volcado derramando de su cisterna una sustancia que en principio se creía era cloro y terminaron por confirmar que se trataba de ácido, el cual se desparramó sobre la cinta asfáltica.

El chofer del rodado que quedó recostado sobre la autopista, fue trasladado de inmediato al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Como sufrió algunas heridas leves y estaba fuera de peligro, a las pocas horas fue dado de alta. Mientras que su acompañante sólo recibió algunos golpes.

El conductor, de unos 56 años oriundo de Grand Bourg, se trasladaba en un camión Ford Cargo chapa patente FEE 177, mientras que el otro vehículo involucrado fue un Mitsubishi Kantar, dominio CPG 129, quedó cruzado sobre la calzada.

Este último vehículo era conducido por un hombre de 45 años con domicilio en el Partido de Moreno y llevaba un trailer con una máquina vial perforadora, la cual terminó volcada.

Según señalaron algunos testigos del accidente, habría un tercero rodado involucrado, una Ford F100, la cual habría provocado la colisión y se dio a la fuga.

El derrame de ácido fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Pilar, mientras que la mano a Capital Federal de la Panamericana permaneció cortada durante más de dos horas.  

Comentarios