En reclamo de justicia por el crimen de Francisco Zapata, joven que el pasado 24 de enero fue asesinado de un disparo cuando intercedió en una pelea callejera, esta tarde a partir de las 17 se llevará a cabo una movilización en la localidad de Luis Lagomarsino, que tendrá como objetivo pedir por la detención de los autores del crimen.
La marcha -encabezada por Antonio (foto), padre de la víctima- partirá desde la plaza Santa Teresa hasta la ruta 26, frente a la clínica San Carlos. Además, se llevará a cabo una asamblea de la que formarán parte referentes locales del Polo Obrero.
Francisco Zapata (conocido en su barrio como “Bebe”) fue asesinado el domingo 24 de enero, en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Lagomarsino. Cerca de las 6:30, el joven escuchó ruidos en la calle, y al asomarse a la vereda se habría encontrado con un grupo de personas que se estaban peleando con un amigo suyo, lo que provocó que la víctima saliera a defenderlo. Casi de inmediato, recibió un disparo por la espalda que llegó hasta su corazón, por lo que fue trasladado por su padre a la sala de primeros auxilios de la zona, donde murió horas después.