Cae delincuente de 20 años que asaltó a una mujer

7 de marzo de 2010 - 00:00

El ladrón fue detenido en la estación de Derqui.

 

 

Un delincuente de  20 años fue detenido por personal policial de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui minutos después de que asaltara a una mujer de 29 años cuando ésta iba camino a su trabajo.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22.45 del viernes último en la intersección de las calles Avenida de Mayo y San Martín, pleno centro de esa localidad, cuando la víctima pasaba por ese lugar y fue interceptada por el sujeto.

Bajo amenazas de muerte, apuntándola con un arma de fuego, le sustrajo su cartera, un celular, un bolso y otros efectos personales, dándose a la fuga hacia la estación ferroviaria.

Efectivos policiales, al tomar conocimiento del hecho, comenzaron una búsqueda por los alrededores y con las características aportadas por la mujer, dieron con el individuo a pocas cuadras del lugar donde se originó el asalto.

Los voceros señalaron que el sujeto -que se domicilia a unas quince cuadras del lugar- fue detenido y se recuperó todos los elementos robado a la víctima. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Empleado ladrón

El hecho ocurrió en la localidad de Presidente Derqui- confirmado por fuentes policiales- en la tarde del día jueves en una vivienda ubicada en la calle Presidente Perón al 1300. A través de una investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría 2ª se detuvo a un individuo que trabajaba como empleado en la finca.

La aprehensión fue a consecuencia de que el propietario había denunciado anteriormente el faltante de varios elementos eléctricos y electrónicos. La policía, con los datos obtenidos en la investigación trabajó sobre una hipótesis que dio sus resultados positivos cuando sorprendieron in fraganti al trabajador en momentos que abandonaba la finca llevándose una computadora portátil y otros elementos de valor, quedando detenido de manera inmediata.

El albañil tiene 25 años de edad y se domicilia en el barrio Monterrey de la misma localidad de Derqui. Interviene la UFI Nº 1 de Pilar.

 

 

Mecheras en Derqui
Dos mujeres “mecheras” fueron detenidas cuando se robaban distintos elementos de un supermercado chino en la localidad de Presidente Derqui. La policía comprobó que ya tenían antecedentes en este rubro en comercios de la zona del Kilómetro 50 de la Panamericana.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se desencadenó cerca de las 17 del viernes, cuando efectivos policiales de la Comisaría 2ª fueron alertados por los propietarios de un supermercado chino ubicado en la calle Dorrego del centro de la localidad referida. Solicitaron la presencia de los uniformados, ya que notaron a dos mujeres sospechosas que entraban y salían al referido comercio abonando sólo algunos de los elementos que llevaban.
Con la presencia policial, las mismas fueron requisadas, encontrándoseles entre sus ropas distintos artículos de perfumería y tocador. Pero al indagar más sobre el hecho, se constató que éstas ya tenían acumulado en un automóvil que estaba estacionado en las cercanías del comercio, más mercadería producto del robo “hormiga” que hacían. Identificadas, la policía comprobó que las mismas tienen 16 y 37 años de edad y se domicilian en la vecina localidad de José C. Paz. Investigaciones posteriores dieron cuenta que ya contarían con un frondoso antecedente con ese mismo modus operandi de meses atrás cometidos en la zona comercial del K50 de Pilar. Interviene en la causa la UFI Nº 1 de Pilar y el Fuero Fiscal Juvenil de San Isidro.

 

Incendio en Alberti
Una vivienda fue consumida por el fuego a pesar de la pronta llegada de los bomberos. Fue en Manuel Alberti en la madrugada del viernes. No hubo que lamentar víctimas.
El siniestro ocurrió cerca de las 5.30 en una vivienda ubicada en el barrio Williams Morris, sobre la calle Santa Julia, a pocos metros de Curupaytí.
Por causas que se tratan de establecer, la misma comenzó a incendiarse. Vecinos ayudaron a ponerse a salvo al único morador de la precaria vivienda, caso contrario habría quedado atrapado por las llamas. Los bomberos de Del Viso llegaron rápidamente al lugar pero nada se pudo hacer ya que el fuego estaba generalizado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar