Cinco heridos el saldo de dos accidentes de tránsito

Un auto embistió a otro desde atrás y una mujer debió ser internada. Otro vehículo atropelló a dos jóvenes. Escapó pero luego se entregó.
sábado, 6 de marzo de 2010 · 00:00

Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en el distrito. El primero de ellos tuvo a tres personas involucradas en un hecho ocurrido en la localidad de Del Viso.

Según informaron fuentes policiales, una mujer que viajaba en uno de los rodados está internada en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti del centro de Pilar.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer en la ruta 26 y la calle Los Jazmines del barrio Los Cachorros en la localidad de Del Viso.

Por causas que se tratan de establecer en ese lugar chocaron dos vehículos que iban en la misma direccion hacia la autopista Panamericana.

Uno de ellos era un Volkswagen 1500 de color verde claro (patente XLU 438) conducido por un hombre de 40 años, el cual estaba acompañado por su mujer de 35 años de edad.

Ambos tienen domicilio en Pilar y fueron impactados desde atrás por un Ford Focus de color gris (patente HVQ 930) el cual era conducido por un joven de 25 años.

El fuerte impacto hizo que el Volkswagen 1500 se desplazara varios metros quedando en forma invertida sobre la cinta asfáltica. Los tres heridos fueron derivados al Hospital de Pilar, aunque la mujer que iba en el 1500 fue la que sufrió las mayores consecuencias ya que sufrió diferentes golpes y múltiples excoriaciones por lo que quedó internada para su evaluación definitiva.

El segundo de los accidentes ocurrió cerca de las 18 del jueves en la ruta 26 y su intersección con la calle Las Rosas, en el barrio Los Cachorros, también de la localidad de Del Viso.

De acuerdo a los voceros de la fuerza, por causas que se tratan de establecer, dos hombres de 23 y 25 años de edad y de nacionalidad paraguaya, iban caminando por la referida banquina hacia el lado de la localidad de Maquinista Savio (Partido de Escobar). En ese momento fueron atropellados desde atrás por un automóvil Peugeot 505 de color gris (patente VXX 883) conducido por un hombre de 50 años.

El impacto hizo que los circunstanciales transeúntes resultaran despedidos varios metros y quedaran tendidos sobre la banquina.

De manera inmediata fueron conducidos en una ambulancia al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar en donde los facultativos comprobaron que si bien padecían ciertas heridas las mismas no eran de gravedad lo que permitió que a las pocas horas los pacientes fueran dados de alta, retirándose a sus respectivos domicilios.

En cuanto al automovilista que los embistió, si bien en primer lugar se había dado a la fuga, después de dos horas posteriores al hecho se presentó en la Comisaría 7ª de Del Viso, poniéndose a disposición de la Justicia, por lo que quedó algunas horas demorado. En ambos accidentes tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Moto recuperada en Derqui 

Un joven de 26 años de edad fue detenido por personal de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui después de una breve investigación por el robo de una moto en esa localidad. La policía logró dar con el delincuente en el momento que abordaba la moto robada en su propio domicilio.

El hecho, según voceros de la policía, comenzó el pasado 19 de febrero cuando en la Avenida de Mayo y las vías del ferrocarril San Martín de esa localidad, un desconocido bajo amenazas de muerte y empleando un arma de fuego interceptó a una mujer de 32 años que se desplazaba en su moto Gilera Smash 110 cc de color negra y azul, también robándole sus pertenencias personales y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

A partir de allí, la policía comenzó una investigación que dio sus frutos en el día de ayer cuando se logró ubicar el domicilio donde previamente se había constatado la presencia del vehículo robado en esa oportunidad. Se esperó pacientemente hasta que en determinado momento de la noche, el sujeto en cuestión salió de esa vivienda a bordo de la moto y en ese momento fue interceptado por los uniformados y poco después se confirmó -previo reconocimiento por la víctima- que el aprehendido era el mismo que le había sustraído el vehículo a la mujer.

Comentarios