Le pifió dentro del área

Por falta de contundencia, Fénix regresó desde Merlo con un empate sin goles. Fue más que Argentino, sobre todo en el 1º tiempo, y mereció irse en ventaja. Después el local emparejó en el complemento. Mirá el resumen del partido.
martes, 30 de marzo de 2010 · 00:00

Sanabria le da con la canillera, en una de las llegadas claras de Fénix.

 

 

Fénix se olvidó de calibrar la mira para estar más fino a la hora de apuntar al arco de Argentino de Merlo. Terminó sumando de a uno y no de a tres por su falta de efectividad. Sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, en el que mereció irse en ventaja. En el complemento, a pesar de generar un par de chances, decayó su rendimiento y el desarrollo se tornó pobre.

Igualmente el punto sumado le sirvió al Cuervo para recuperar su lugar en el Reducido, beneficiado por la derrota de Cambaceres y el empate de Argentino de Rosario, que sigue en Promoción C-D.

Mejor en el comienzo. A pesar de que se repartieron el dominio de la pelota en el arranque, poco a poco, Fénix fue tomando la manija del trámite y al tener el control de la bocha, inclinó la cancha a su favor.

Aprovechando algunos desaciertos en las marcas del rival, buscó inquietar a la Academia abriendo el juego y con pelotazos cruzados complicó a la defensa albiceleste.

No pasaba zozobra en el fondo, en el medio entre Hugo Silva y Mario Grana robaban rápido la bocha y la distribuían a los carrileros, y hasta se animaban a meter pelotazos a sus delanteros.

A los 10 minutos, Favio Gómez evitó la apertura del marcador al taparle un mano a mano a Gastón Sánchez. Fénix estaba metido en el partido pero fallaba en la definición.

El Águila profundizaba sus ataques cuando le ganaba las espaldas a Nicolás Garbero. Por allí encontraba su lugar en el mundo para inquietar al arquero de la Academia. A los 14’, lo tuvo Escalante, quien solo terminó definiendo débil ante la salida de Gómez.

Y a los 19’, se lo perdió Héctor Sanabria. Pelotazo en profundidad, el delantero le ganó en velocidad a Garbero y cuando iba a definir, la pelota se levantó y terminó dándole con la canillera, por lo que el disparo terminó en cualquier parte.

Inmediatamente respondió Argentino con una contra que casi termina en gol de Federico Rodríguez, que no llegó a empujar el desborde y centro rasante de Gonzalo Pavone que cruzó toda el área chica.

Y a los 30’ otra vez tuvo una la Academia. Un remate que parecía sin destino de David Olmedo, terminó complicando a Fénix. Los defensores y Gastón Cardozo se confiaron, Alejandro Morales se escurrió entre todos y casi convierte.

A los 44’ tuvo Fénix su última incursión en ataque. Daniel González se escapó hasta el fondo y mandó el centro que tenía destino de cabeza de Sánchez y Escalante, pero se anticipó Néstor Segovia para meterla en el córner.

Se fue quedando. El Albinegro arrancó con todo el complemento y González se perdió la apertura en el primer ataque furioso, con un disparo cruzado que se perdió por el segundo palo de Gómez.

Pero esa intensidad que mostraba el equipo se fue perdiendo y Argentino apareció, a cuenta gotas. Aunque la fortuna tampoco estuvo de su lado, ya que a los 12’, Cardozo se quedó con un mano a mano ante Damián Fernández y a los 35’, Daniel Brizuela remató solo por encima del travesaño.

El empate terminó siendo poco para un Fénix que intentó ser más ambicioso pero que falló en la estocada final.

 

 

Arg. Merlo 0 

1- Favio Gómez (5)

4- Cristian Salvatierra (5)

2- Néstor Segovia (6)

6- Nicolás Garbero (4)

3- Alejandro Morales (5)

8- Martín Iglesias (4)

5- Cristian Lobos (5)

11- David Olmedo (5)

10- Damián Fernández (5)

7- Gonzalo Pavone (5)

9- Federico Rodríguez (4) 

DT: Miguel Rodríguez 

Fénix 0 

1- Gastón Cardozo (5)

4- Eduardo Dávila (4)

2- Hugo Gianabella (5)

6- Martín Repetto (5)

3- Rodrigo Bilbao (4)

7- Gastón Sánchez (5)

5- Mario Grana (5)

8- Hugo Silva (5)

10- Daniel González (6)

9- Héctor Sanabria (5)

11- David Escalante (5) 

DT: Rodolfo Muñoz 

Suplentes: 12- Rodrigo Ponce, 13- Cristian Figueras, 15- Adrián Peralta y 16- Rodrigo Madruga (AM); 12- Luis Martínez, 13- Ariel Gómez, 14- Sebastián Ciaccheri y 15- Joaquín Marcos (F). Cambios: ST: 16- Diego Villagra (4) por Bilbao (F); 19’ 17- Jonatan Arza (5) por Sánchez (F); 22’ 14- Fernando Viqueira (5) por Garbero y 18- Héctor Amarilla (4) por Rodríguez (AM); 29’ 17- Daniel Bruzuela (4) por Fernández (AM); 40’ Mickael Acosta por Escalante (F). Amonestados: Pavone (AM); Repetto y Dávila (F). Árbitro: Fernando Velarde. Asistentes: Juan Pablo Gallego y Lucio Rodríguez. Cancha: Argentino de Merlo.

 

Estadísticas 

Resultados (35ª). San Miguel 0-Talleres 2, Lamadrid 2-Luján 1, Sacachispas 2-Berazategui 1, Argentino (R) 1-Dálmine 1, Argentino (M) 0-Fénix 0, Laferrère 0-Midland 1, Def. Unidos 2-Bolívar 1, Cambaceres 0-Barracas 3, Alem 3-JJ Urquiza 3 y El Porvenir 1-Excursionistas 0.

La que viene (36ª). Excursionistas-San Miguel, JJ Urquiza-El Porvenir, Barracas-Alem, Bolívar-Cambaceres, Midland-Def. Unidos, Fénix-Laferrère, Dálmine-Argentino (M), Berazategui-Argentino (R), Luján-Sacachispas y Talleres-Lamadrid.

Comentarios