Volvieron a marchar por el crimen de un joven en Lagomarsino

Francisco Zapata fue asesinado en enero, al intervenir en una pelea. Los autores están identificados pero aún no han sido detenidos. Su padre amenazó con iniciar una huelga de hambre.
lunes, 22 de marzo de 2010 · 00:00

Encabezada por su Antonio, su padre, y referentes del Polo Obrero, en la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva marcha en pedido de justicia por el crimen de Francisco Zapata, asesinado el 24 de enero cuando intervino en una pelea callejera.

Alrededor de un centenar de vecinos y allegados a la víctima se movilizaron a la Fiscalía primero y al Palacio Municipal después, con el objetivo de lograr que los acusados del crimen sean detenidos.

Antonio declaró a El Diario que "hubo amenazas en el barrio, una persona nos dijo que iban a matar uno por uno, si seguimos haciendo marchas, pero no nos van a parar". El hombre se reunió con el fiscal Marcos Petersen Victorica: "Dijo que están ocupados en el caso, que está resuelto, pero falta la detención. Eso es lo que se puede explicar, porqué no hay detenciones". Luego, la gente se dirigió al Palacio Municipal, donde permaneció manifestándose durante más de una hora.

Francisco Zapata (conocido en su barrio como “Bebe”) fue asesinado el domingo 24 de enero, en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Lagomarsino. Según el relato de su padre, cerca de las 6:30 el joven –que se encontraba durmiendo en su domicilio- escuchó ruidos en la calle, y al asomarse a la vereda se habría encontrado con un grupo de personas que se estaban peleando, tratando de atacar a un amigo suyo, lo que provocó que la víctima saliera a defendero. Casi de inmediato, fue llevado por su padre a la sala de primeros auxilios de la zona, donde murió horas más tardes.

Comentarios