Una mujer está grave tras ser arrollada por el tren

Sufrió la amputación de una pierna y fracturas. Los médicos trataban de salvarle la vida. Investigan si fue accidente o intento de suicidio.

19 de marzo de 2010 - 00:00

Foto enviada por el lector, Sergio Varela. 

La ambulancia traslada a la mujer herida, que fue rescatada por los bomberos.

 

Una mujer sufrió gravísimas heridas tras se atropellada ayer por la tarde por un tren a la altura de la estación de Villa Rosa.

El hecho se desencadenó cerca de las 13.40, cuando la formación, al tiempo que se detenía frente al andén, no pudo frenar antes de impactar contra el cuerpo de la mujer de 38 años que vive a escasos 200 metros del lugar.

Debido a que el ferrocarril de la empresa Ferrovías circulaba lentamente, la mujer no perdió la vida en el momento accidente, aunque la víctima sufrió la amputación de una pierna, múltiples quebraduras y se encuentra internada en estado reservado en el Hospital Central de Pilar Juan Cirilo Sanguinetti donde anoche, los médicos trataban de salvarle la vida.

De todos modos, aún se desconoce si se trató de un intento de suicidio o de un accidente producido como consecuencia de que la mujer no advirtió la presencia del tren cuando se dirigía por la pasarela de uno de los extremos del andén con aparente intención de cruzar las vías.

Por su parte, un testigo ocasional del hecho que se comunicó con El Diario relató que venía en el estribo del primer vagón, próximo a descender, cuando la mujer se cruzó en las vías y el maquinista sólo atinó a tocar “un bocinazo”. “Primero asoma a cruzar y se arrepiente. Pero 2 segundos después se tapa los ojos con una vincha. El tren, al circular despacio, se detiene a escasos metros y un hombre inmediatamente despeja a la gente y pide asistencia”, cuenta el testigo.

 

 

En el barrio Agustoni

Pareja detenida con medio kilo de cocaína  

Casi simultáneamente al procedimiento realizado el miércoles a la noche en Del Viso (ver página principal), otro allanamiento similar se realizaba el mismo día y casi a la misma hora en el barrio pilarense de Agustoni.

Hasta allí llegó otro grupo de policías de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo del comisario inspector Javier Cardozo y el apoyo de efectivos del destacamento local.

En el lugar se secuestró casi medio kilogramos de cocaína y fue detenida una pareja mayor de edad, que era la moradora de la vivienda, acusada por los investigadores de comercializar la referida droga.

El operativo se realizó a consecuencia de otra investigación que tuvo su origen hace más de 20 días, a través de varios llamados al 911 donde vecinos daban cuenta de que en ese lugar -una finca ubicada sobre la calle Haití, entre México y Perú- se vendía droga.

Al ingreso de los pesquisas, se encontraban en el lugar sus moradores, un hombre de 48 años de edad conocido con el alias de “Caracú”, quién al ser requisado se le encontró entre sus genitales, 4 tizas de cocaína de unos 6 gramos cada una y a su concubina, una mujer de 46 años, a la que también al ser requisada se halló entre sus senos, otras tres tizas de la misma sustancia.

Además en el interior de un mueble que se encontraba en uno de los dormitorios de la pareja, había perfectamente “guardados” varios trozos de cocaína compactada, con los que totalizaron al momento del pesaje- incluyendo las tizas- exactamente 492 gramos de la droga.

Como corolario, sobre una pequeña mesita la policía halló una balanza electrónica; 142 pesos, dos teléfonos celulares, una agenda y elementos para el envasado y distribución de la referida sustancia.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán, acusados de infringir la Ley 23.737.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar