Descubren una plantación de marihuana en una casa de Del Viso

Había 22 plantas, algunas de ellas de más de tres metros de alto. Investigan si en el lugar además se comercializaba esa sustancia. Fueron detenidos dos hombres de 38 y 39 años de edad.

19 de marzo de 2010 - 00:00

Las plantas superaban los tres metros de alto. Estaban en el patio.

 

Dos allanamientos contra el tráfico, consumo y comercialización de drogas fueron realizados por personal policial y tuvieron como saldo tres personas detenidas. Los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Del Viso y el barrio Agustoni de Pilar. En el primero de ellos, se encontraron plantas de marihuana de más de tres metros de altura y en el segundo casi medio kilogramos de cocaína (ver aparte).

Según informaron fuentes policiales, en una investigación iniciada en forma conjunta por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Sub Delegación Pilar y personal de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, con su titular, el comisario Gerardo Rodríguez a la cabeza, se procedió a hacer efectiva una orden de allanamiento emanada de la Fiscalía Nº 12 de San Isidro y del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos.

De esta manera se llegó hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Santa Catalina y Caseros del barrio Falcón de Del Viso. El mencionado operativo se concretó pasadas las 22 del miércoles último y al arribo de los uniformados se encontraban en la vivienda en cuestión los moradores, los mismos que estaban siendo investigados por posible venta de drogas en la zona.

De acuerdo a los voceros de la fuerza, los apresados son dos hombres de 38 y 39 años de edad, este último con antecedentes en el mismo rubro -comercialización de estupefacientes-.

Al requisar la finca, la policía encontró en un patio posterior de la misma, una plantación de cannabis sativa, más conocida como marihuana, que totalizaron en el recuento final, 22 plantas de entre 80 centímetros y 3,20 metros de altura. Varias plantas ya sobrepasaban el techo de la propia vivienda.

También se secuestraron en el lugar, casi 400 gramos de hojas disecadas y 280 gramos de semillas, se supone, para continuar con el cultivo de esa sustancia. A su vez en la vivienda había dos agendas que ahora tratarán de determinar si contienen datos útiles a la investigación.

De acuerdo a los voceros de la fuerza, también se secuestraron cuatro teléfonos celulares y variados elementos para el envasado de la droga encontrada. La investigación que finalizó en este allanamiento comenzó hace aproximadamente dos meses con los resultados esperados por los investigadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar